Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalHarto de ascensor...

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
Pepesan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2019, 11:54:02
    Windows 7 Chrome

Harto de ascensor...

Mensaje por Pepesan »

Buenos días.

Estoy harto del ascensor¡¡¡¡ ya que se desprograma continuamente y no consigo que nadie vaya a hacer mantenimiento.
Al final he decidido quitarlo.
¿sabéis si hay posibilidad de revenderlo? ¿ alguna empresa recomendable para quitarlo ?
gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 20 veces

Harto de ascensor...

Mensaje por RoB »

Pepesan, hola compañero buenas noches, sería bueno que des mas información, por ejemplo que maniobra es? que placa tiene, si es una o dos velocidades, si tiene variador de frecuencia, etc. Y obviamente de que país escribes.. :throw: :muro:
:escondido: hola soy Nymus, el hijo de Anonymus, mi papá dice que no hay nada eterno, así que le llegó la hora a ese equipo...
Saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Pepesan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2019, 11:54:02
    Windows 7 Chrome

Harto de ascensor...

Mensaje por Pepesan »

Hola ROb, gracias por contestar.
Como verás no soy ascensorista, y estoy en Gualajara. el aparato es un VIMEC E06, imagino que vosotros como profesionales, montareis a diario este tipo de ascensor hidráulico.
Al estar en un pueblo, no estar legalizado por la anterior normativa y desprogramarse constantemente, he decido quitarlo y poner una escalera de caracol en su hueco, por eso necesito que me asesoréis aproximadamente de cuanto me costaría que me lo desmontaran y me orienteis si tiene algun tipo de salida de segunda mano.
Gracias de nuevo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
angelete33
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 347
Registrado: 08 Ago 2013, 18:48:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Harto de ascensor...

Mensaje por angelete33 »

Buenos dias,si tiene usted contratado este program con alguna empresa mantenedora responsable dudo que se desprograme.
Imagen
Si algo funciona no lo toques y muxo menos si es viernes

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Pepesan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2019, 11:54:02
    Windows 7 Chrome

Harto de ascensor...

Mensaje por Pepesan »

Hola Angelete, el problema es que no está dado de alta en industria, en su día no era necesario yo compré la casa con el instalado, y ninguna empresa quiere hacerse cargo del mantenimiento.
Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
vega23
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 112
Registrado: 26 Jun 2014, 19:18:08
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 9 veces

Harto de ascensor...

Mensaje por vega23 »

Sin conocer el estado del aparato, ni estar muy puesto en el material Vimec (sólo he visto algún salvaescaleras) te diría que vendiendo sólo vas a sacar lo que te den en el chatarrero. Puedes pedir precio del desmontaje a las empresas que trabajen en tu zona, pero barato no será. Otra opción quizá sería hablar directamente con un montador autónomo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
rrpadron
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 39
Registrado: 17 Jul 2015, 20:05:03
    Macintosh Chrome

Harto de ascensor...

Mensaje por rrpadron »

Pepesan escribió: 15 Oct 2019, 11:49:59 Buenos días.

Estoy harto del ascensor¡¡¡¡ ya que se desprograma continuamente y no consigo que nadie vaya a hacer mantenimiento.
Al final he decidido quitarlo.
¿sabéis si hay posibilidad de revenderlo? ¿ alguna empresa recomendable para quitarlo ?
gracias
Buenas pepesan,

Para poder ayudarte un poco. Estos ascensores están fabricados bajo una Directiva Europea, ¿tienes la documentación del aparato?

Para poder ayudarte algo.

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Pepesan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2019, 11:54:02
    Windows 7 Chrome

Harto de ascensor...

Mensaje por Pepesan »

Gracias por tu respuesta RRPADRON.
No, no tengo ningún tipo de documentación lamentablemente. cuando compré la casa hace 7 años, el ascensor ya estaba instalado y el dueño no me facilitó ningún documento, eso sí me comentó que le costó 18.000 euros.

Cuando se desprograma, he sabido rearmarlo pero tenia luz en la cabina y en la botonera. Está ultima vez haciendo todos los pasos de "quitar tarjeta" apretar "0" y "2" etc., subía y bajaba y se eliminaba el "puntito" del "0" etc, pero ahora no consigo que se vuelva a programar ya que no llega luz a la cabina ni al pulsador de llamada de la puerta, pero sí hay luz en la botonera. Imagino que es cuestión de pequeña cosa, pero hay que saber...

Comenta el compañero VEGA 23 que ahora no tendría ningún valor...
El problema grande que tengo y por eso quiero quitarlo es que sólo tengo acceso de la planta baja a la primera por el ascensor, no hizo escalera de acceso¡¡¡¡ y necesito vuestra ayuda.

Muchas gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder