Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalAscensor no se resetea

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Josua5
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2019, 12:13:29
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ascensor no se resetea

Mensaje por Josua5 »

Muchas gracias Rob, voy a intentar hacer todo lo que me dices aa la mayor brevedad.
Si te puedo adelantar que no hubo ningun tipo de presupuesto, se llamo, vinieron, lo pusieron en marcha y despues nos hemos encontrado la factura. La persona que los atendio, que es la presidenta de la comunidad, me ha dicho que no comentaron nada de que tuviera un coste.
Como ya comente, yo estaba de vacaciones y de viaje, por eso hablo segun lo que me han comentado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 20 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por RoB »

Josua5, hola buenas tardes, perfecto si es así, pq no debería ser. Si y sería bueno que hagas esa prueba.
Saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Josua5
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2019, 12:13:29
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ascensor no se resetea

Mensaje por Josua5 »

Siento el retraso en la conestacion, porque tuve que buscar la llave de entrada al cuarto de maquinas. He echo unas fotos a ver si os sirven de guia para saber, a ciencia cierta, si se tenia que haber resetado o no. Estaba pensando en llamar a un tecnico de los que hacen la inspeccion OCA para que me emitiera, en caso de ser necesario, un certificado de que se tenia que haber reseteado y reclamar a la empresa.
Os pongo primero la "maquina" que se usa para bajar el ascensor manualmente a una planta, en caso de que se quede entre dos plantas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Josua5
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2019, 12:13:29
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ascensor no se resetea

Mensaje por Josua5 »

Siento el retraso en la conestacion, porque tuve que buscar la llave de entrada al cuarto de maquinas. He echo unas fotos a ver si os sirven de guia para saber, a ciencia cierta, si se tenia que haber resetado o no. Estaba pensando en llamar a un tecnico de los que hacen la inspeccion OCA para que me emitiera, en caso de ser necesario, un certificado de que se tenia que haber reseteado y reclamar a la empresa.
Os pongo primero la "maquina" que se usa para bajar el ascensor manualmente a una planta, en caso de que se quede entre dos plantas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por Kukusumuxu »

La central es una GMV y la maniobra tiene pinta de moderna, la única cosa que se me ocurre para que el ascensor no se haya reseteado es que lo pillara el corte de luz en la planta más baja y que se hubiera pasado de carrera. Pero desde luego , también te digo que hay muchas maniobras de hidráulicos que en planta baja no tienen final de carrera.no sé si es el caso.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
top secret
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 58
Registrado: 17 Oct 2012, 23:35:39
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por top secret »

Es una maniobra de Marvi con microprocesador, lo probaré, es una buena maniobra.
Todos a una, como en Fuenteovejuna.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 62
Registrado: 03 Dic 2009, 22:59:06
Ubicación: en un bar
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por pancho22 »

Después de un corte de corriente o varios por parte de la compañia eléctrica no es tan extraño que una maniobra electrónica se pueda bloquear. Unas son más sensibles que otras.
Al reponer el suministro se pueden producir picos de corriente o pequeñas sobretensiones y la electrónica es sensible a estos temas.
A todos se nos a "colgado" alguna vez el ordenador por ejemplo, lo reiniciamos y listo. Damos por echo que con la electrónica pasan esas cosas a veces.
Si el bloqueo a sido causado por un corte de corriente de la compañía eléctrica y eso lo teneis claro entiendo que la empresa mantenedora lo considere una causa externa y lo facture.
Creo que a quien deberíais reclamar es a la compañia eléctrica pero ese perro es demasiado grande y nadie se atreve a ponerle el collar.
Me quedo perplejo viendo como los ascensoristas nos hundimos a nosotros mismos. Defendamos nuestro trabajo y pongamoslo en valor. Que un técnico se desplace a una comunidad tiene un coste y a final de mes a mi por lo menos me gusta cobrar mi nómina.
Si la empresa regala mi trabajo eso se pone difícil.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1030
Registrado: 27 Jul 2012, 01:25:04
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por Middle »

Buenas tardes. A veces puede pasar. Los cortes de luz pueden dejar la electrónica en un estado extraño. A veces da buenos resultados volver a cortar la luz :D . Es verdad que en este oficio se regala en muchas ocasiones este tipo de desplazamientos . No quiero entrar en polémicas porque este asunto de cobrar o no este tipo de incidencias puede dar para discutir mucho. Hay en juego muchos factores, como el tener contento al cliente, los beneficios de la empresa. Por un lado pienso que los clientes son los que nos mantienen en el puesto de trabajo, sin clientes no hay trabajo. Por otro lado si todo se regala al final, las empresas necesitan unos beneficios para no cerrar, es complicado. Lo que no veo bien es por ejemplo la venta de Thyssenkrupp, una empresa con amplios beneficios y mira, están pensando en venderla para tapar las pérdidas del grupo...Todos sabemos que las fusiones a la larga traen más recortes y despidos, aunque los vendedores prometan que no, los compradores pueden hacer otra cosa :|
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Josua5
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2019, 12:13:29
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ascensor no se resetea

Mensaje por Josua5 »

pancho22 escribió: 11 Sep 2019, 19:29:34 Después de un corte de corriente o varios por parte de la compañia eléctrica no es tan extraño que una maniobra electrónica se pueda bloquear. Unas son más sensibles que otras.
Al reponer el suministro se pueden producir picos de corriente o pequeñas sobretensiones y la electrónica es sensible a estos temas.
A todos se nos a "colgado" alguna vez el ordenador por ejemplo, lo reiniciamos y listo. Damos por echo que con la electrónica pasan esas cosas a veces.
Si el bloqueo a sido causado por un corte de corriente de la compañía eléctrica y eso lo teneis claro entiendo que la empresa mantenedora lo considere una causa externa y lo facture.
Creo que a quien deberíais reclamar es a la compañia eléctrica pero ese perro es demasiado grande y nadie se atreve a ponerle el collar.
Me quedo perplejo viendo como los ascensoristas nos hundimos a nosotros mismos. Defendamos nuestro trabajo y pongamoslo en valor. Que un técnico se desplace a una comunidad tiene un coste y a final de mes a mi por lo menos me gusta cobrar mi nómina.
Si la empresa regala mi trabajo eso se pone difícil.
Me parece muy bien tu comentario, faltaria mas, pero debo decirte algunas cosas:
1-Fue un solo corte por mantenimiento de la linea en toda una manzana y duro unas 5 horas.
2-Efectivamente, lo reiniciamos y listo, y eso, segun creo yo, es lo que deberia haber echo el solito, si tengo que llamar a un informatico para reiniciar, algo falla y si encima que tengo ese contrato de mantenimiento, me cobra, ya ni te cuento.
3-Esta claro que el bloqueo ha sido causado por el corte de la compañia electrica, eso nadie lo discute, ahora bien, la pregunta es: debe este tipo de placa ponerse en marcha sola, sin que tenga que intervenir nadie, una vez restablecida la corriente, si o no?
4-A mi el perro, como si es un doberman, si le tengo que amarrar las cuatro patas y la boca, para ponerle el collar, lo voy a hacer, por las buenas o por las malas.
5-No creo que nadie este intentando hundir a nadie, pero sin embargo, tu comentario, me da que pensar que prefieres "engañar" a la gente. Esta claro que un tecnico que se desplaza a una comunidad tiene un coste, y que tu como tecnico quieras cobrar tu nomina es de cajon, pero para eso, estan los contratos de mantenimiento y el nuestro es "a todo riesgo" y eso quiere decir que si el tecnico tiene que venir 30 veces en los 30 dias que tiene el mes, tendra que venir, le guste o no. De echo, no se si han venido a efectuar el mantenimiento (que han cobrado religiosamente) en el mes de julio que he estado fuera de vacaciones, pero me enterare. El de agosto (cobrado religiosamente) no han aparecido por aqui y lo que llevamos de septiembre, (cobrado religiosamente), tampoco, asi que no creo que esten legitimados para quejarse de nada cuando han cobrado un servicio que no han prestado.
A mi, ahora, no me vale que vengan tres veces este mes, y por supuesto, se acabó de firmar los partes de trabajo que no han realizo en su tiempo, como, hasta ahora, haciamos sin problema.
Todo esto sin acritud, y agradeciendote tu comentario.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 62
Registrado: 03 Dic 2009, 22:59:06
Ubicación: en un bar
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por pancho22 »

El contrato de mantenimiento que tenéis te indicará que cosas cubre y que cosas no, te recomiendo leerlo con detenimiento.Un contrato a todo riesgo no cubre cosas como vandalismo, averias causadas por temas ajenos al ascensor( vease corte de corriente por parte de la compañia eléctrica, inundación,tormentas)y otras cosas mas.
Te daré la razón en que llamar a los contratos "todo riesgo" por parte de las empresas es un poco engañoso porque luego hay letra pequeña y cosas que no cubren y como clientes ( yo también) a veces nos llevamos sorpresas.
Normalmente si la causa de la averia es externa o ajena al funcionamiento normal del ascensor no lo cubren ( ya te digo que no conozco las condiciones de tú contrato en particular).
En lo que insistes si debería o no ponerse en marcha solo es un tema en el que intervienen muchos factores. En un ascensor hay muchos componentes y dependiendo de la situación de los mismos en el momento del corte de corriente puede determinar que se bloquee al volver el suministro.
Lo que comentas de las revisiones que han cobrado y no ha echo me parece un asunto mucho mas grave que lo de la factura del reset. Si es tal como lo explicas yo ya estaría buscando otro mantenedor y rescindiendo ese contrato. Si hasta ahora como dices les firmabais partes de trabajo que no realizaban en tiempo y forma me parece un error por vuestra parte ( yo no lo haría)
Y yo no trato de engañar a nadie pero las comunidades muchas veces desconocen el contrato que tienen y que cosas incluye y cuales no. Leer solo "todo riesgo" no es correcto, hay que leerlo entero.
Un saludo y espero puedas aclarar tus dudas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cashel2001
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 39
Registrado: 12 Jun 2009, 15:56:14
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por cashel2001 »

Josua5 escribió: 11 Sep 2019, 20:34:24
pancho22 escribió: 11 Sep 2019, 19:29:34 Después de un corte de corriente o varios por parte de la compañia eléctrica no es tan extraño que una maniobra electrónica se pueda bloquear. Unas son más sensibles que otras.
Al reponer el suministro se pueden producir picos de corriente o pequeñas sobretensiones y la electrónica es sensible a estos temas.
A todos se nos a "colgado" alguna vez el ordenador por ejemplo, lo reiniciamos y listo. Damos por echo que con la electrónica pasan esas cosas a veces.
Si el bloqueo a sido causado por un corte de corriente de la compañía eléctrica y eso lo teneis claro entiendo que la empresa mantenedora lo considere una causa externa y lo facture.
Creo que a quien deberíais reclamar es a la compañia eléctrica pero ese perro es demasiado grande y nadie se atreve a ponerle el collar.
Me quedo perplejo viendo como los ascensoristas nos hundimos a nosotros mismos. Defendamos nuestro trabajo y pongamoslo en valor. Que un técnico se desplace a una comunidad tiene un coste y a final de mes a mi por lo menos me gusta cobrar mi nómina.
Si la empresa regala mi trabajo eso se pone difícil.
Me parece muy bien tu comentario, faltaria mas, pero debo decirte algunas cosas:
1-Fue un solo corte por mantenimiento de la linea en toda una manzana y duro unas 5 horas.
2-Efectivamente, lo reiniciamos y listo, y eso, segun creo yo, es lo que deberia haber echo el solito, si tengo que llamar a un informatico para reiniciar, algo falla y si encima que tengo ese contrato de mantenimiento, me cobra, ya ni te cuento.
3-Esta claro que el bloqueo ha sido causado por el corte de la compañia electrica, eso nadie lo discute, ahora bien, la pregunta es: debe este tipo de placa ponerse en marcha sola, sin que tenga que intervenir nadie, una vez restablecida la corriente, si o no?
4-A mi el perro, como si es un doberman, si le tengo que amarrar las cuatro patas y la boca, para ponerle el collar, lo voy a hacer, por las buenas o por las malas.
5-No creo que nadie este intentando hundir a nadie, pero sin embargo, tu comentario, me da que pensar que prefieres "engañar" a la gente. Esta claro que un tecnico que se desplaza a una comunidad tiene un coste, y que tu como tecnico quieras cobrar tu nomina es de cajon, pero para eso, estan los contratos de mantenimiento y el nuestro es "a todo riesgo" y eso quiere decir que si el tecnico tiene que venir 30 veces en los 30 dias que tiene el mes, tendra que venir, le guste o no. De echo, no se si han venido a efectuar el mantenimiento (que han cobrado religiosamente) en el mes de julio que he estado fuera de vacaciones, pero me enterare. El de agosto (cobrado religiosamente) no han aparecido por aqui y lo que llevamos de septiembre, (cobrado religiosamente), tampoco, asi que no creo que esten legitimados para quejarse de nada cuando han cobrado un servicio que no han prestado.
A mi, ahora, no me vale que vengan tres veces este mes, y por supuesto, se acabó de firmar los partes de trabajo que no han realizo en su tiempo, como, hasta ahora, haciamos sin problema.
Todo esto sin acritud, y agradeciendote tu comentario.
Buenos días:

Lo primero que tienes que hacer es leerte las condiciones del contrato de mantenimiento, porque estamos hablando sin conocer si tienes esa cobertura o no. Normalmente en los contratos no suelen cubrir actos vandalicos, agentes climaticos o causas ajenas al ascensor.

Los presidentes de Comundidad o vecinos se piensan que por tener un contrato todo riesgo tienen derecho a todo:

Recogida de llaves caidas en foso GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por reventon de tuberia GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por tormenta electrica GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por corte de corriente por parte de Suministradora GRATIS....
Y podria poner mil y un ejemplo...

Quien no ha ido a un aviso porque se ha ido la corriente y no se pone en marcha cuando debería?? Yo he ido a muchos que deberian ponerse en marcha y no lo hacen porque:

Han cambiado fases en la subestacion
Hidráulico se ha pasado abajo
La electrónica con el pico de corriente de energizacion se ha quedado bloqueada e incluso averiado algún componente...

Por lo que creo que todas las pruebas que hagas ahora de quitar corriente y volver a restablecer, renivelacion etc... de nada de te van a servir.

Mi pregunta para el afectado es:

- Tiene obligación de ir la empresa mantenedora sin coste alguno a poner el ascensor en marcha porque haya algun vecino que le parezca "gracioso" llevarse la luminaria led del ascensor?? esta incluido en el importe de mantenimiento dicha averia?

- Tiene obligación de ir la empresa mantenedora sin coste alguno a poner el ascensor en marcha porque estén realizando labores de mantenimiento en la subestacion electrica durante una semana y cada dia cuando energizan salte el diferencial??

No se... llegamos a un extremo de "todo vale" o "todo esta incluido" que roza la indecencia

SALUDOS

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 62
Registrado: 03 Dic 2009, 22:59:06
Ubicación: en un bar
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por pancho22 »

No podría estar mas de acuerdo con tu comentario cashel2001, :clap: :clap:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Josua5
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2019, 12:13:29
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ascensor no se resetea

Mensaje por Josua5 »

pancho22 escribió: 11 Sep 2019, 23:53:33 El contrato de mantenimiento que tenéis te indicará que cosas cubre y que cosas no, te recomiendo leerlo con detenimiento.Un contrato a todo riesgo no cubre cosas como vandalismo, averias causadas por temas ajenos al ascensor( vease corte de corriente por parte de la compañia eléctrica, inundación,tormentas)y otras cosas mas.
Te daré la razón en que llamar a los contratos "todo riesgo" por parte de las empresas es un poco engañoso porque luego hay letra pequeña y cosas que no cubren y como clientes ( yo también) a veces nos llevamos sorpresas.
Normalmente si la causa de la averia es externa o ajena al funcionamiento normal del ascensor no lo cubren ( ya te digo que no conozco las condiciones de tú contrato en particular).
En lo que insistes si debería o no ponerse en marcha solo es un tema en el que intervienen muchos factores. En un ascensor hay muchos componentes y dependiendo de la situación de los mismos en el momento del corte de corriente puede determinar que se bloquee al volver el suministro.
Lo que comentas de las revisiones que han cobrado y no ha echo me parece un asunto mucho mas grave que lo de la factura del reset. Si es tal como lo explicas yo ya estaría buscando otro mantenedor y rescindiendo ese contrato. Si hasta ahora como dices les firmabais partes de trabajo que no realizaban en tiempo y forma me parece un error por vuestra parte ( yo no lo haría)
Y yo no trato de engañar a nadie pero las comunidades muchas veces desconocen el contrato que tienen y que cosas incluye y cuales no. Leer solo "todo riesgo" no es correcto, hay que leerlo entero.
Un saludo y espero puedas aclarar tus dudas.
En primer lugar, quiero pedirte disculpas si mi comentario contestandote fue algo rudo o grosero, no era mi intencion ofender a nadie.
En cuanto al tema de las revisiones, me explicare mejor, el contrato de mantenimiento tiene un coste y en ese coste incluye una revision mensual, que por cierto, visto algun video sobre como se debe hacer que han colgado otros compañeros, veo que no la realizan igual, por lo menos, se a ciencia cierta que no prueban si funciona el timbre de alarma. En cuanto al tema de firmar los partes, es un caso un poco atipico, tienen las instrucciones de llamar a mi puerta cuando vengan a efectuarlas, ya que soy el secretario "emerito·, o sea, que año tras año ,me siguen eligiendo ya que llevo las cosas correctamente y tengo tiempo para ello, entonces, a veces, cuando vienen me dicen que el mes anterior lo revisaron pero que yo no estaba y que se lo firme, dada la confianza que existia, se lo firmaba, pero a partir de ahora, con este caso, no solo esto no va a ser asi, es que cuando vayan a efectuar la revision, voy a estar con el tecnico a ver si comprueba todo y lo hace correctamente. Es mas, hace tiempo, que llevan dando la paliza para que pongamos un engrasador automatico, yo se que eso, le quita trabajo, pero con estas circustancias, no lo vay a hacer y que se moleste en engrasar a mano todos los meses, vamos, que los 85 € les va a salir mas caro a ellos que a mi, dado que cualquier pijadita, van a tener que estar aqui.
Por ejemplo, muchas veces, sucede que el contador de los pisos en el interior, se vuelve loco, tenemos planta sotano-garaje que seria el -1, planta baja a calle que seria el 0 y despues 1-2-3 pisos, pues bien, como digo, alguna vez resulta que el tercero es el 7 pasa en el segundo al 4 y si, cuando llega a planta calle se pone en el 0. Pues esa tonteria van a venir a arreglarla, ahora, cada vez que suceda, si o si.
Ha habido un forero, RoB, que ha pegado en el clavo, me mando un mensaje y resulta que lo que me dice, ha acertado de pleno, segun el parte de trabajo que ha venido con la factura, la averia, ha sido:
"El equipo estaba pasado de recorrido abajo y tras estar sin electricidad no hizo la renivelacion y lo detecto el final de carrera quedando bloqueado".
Por ultima, efectivamente, tengo que localizar el contrato, que no se por donde anda, ya que es de hace mas de 19 años o pedir una copia a la central, ademas que voy a iniciar los tramites para reclamar a la compañia electrica que es Endesa (se puede decir, no?) y tambien deciros que la empresa de mantenimiento, no es una empresa local, ni pequeña, ni un autonomo, si no que se trata de una de las mayores empresas de ascensores de españa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Josua5
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2019, 12:13:29
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ascensor no se resetea

Mensaje por Josua5 »

cashel2001 escribió: 12 Sep 2019, 10:06:20
Josua5 escribió: 11 Sep 2019, 20:34:24 Me parece muy bien tu comentario, faltaria mas, pero debo decirte algunas cosas:
1-Fue un solo corte por mantenimiento de la linea en toda una manzana y duro unas 5 horas.
2-Efectivamente, lo reiniciamos y listo, y eso, segun creo yo, es lo que deberia haber echo el solito, si tengo que llamar a un informatico para reiniciar, algo falla y si encima que tengo ese contrato de mantenimiento, me cobra, ya ni te cuento.
3-Esta claro que el bloqueo ha sido causado por el corte de la compañia electrica, eso nadie lo discute, ahora bien, la pregunta es: debe este tipo de placa ponerse en marcha sola, sin que tenga que intervenir nadie, una vez restablecida la corriente, si o no?
4-A mi el perro, como si es un doberman, si le tengo que amarrar las cuatro patas y la boca, para ponerle el collar, lo voy a hacer, por las buenas o por las malas.
5-No creo que nadie este intentando hundir a nadie, pero sin embargo, tu comentario, me da que pensar que prefieres "engañar" a la gente. Esta claro que un tecnico que se desplaza a una comunidad tiene un coste, y que tu como tecnico quieras cobrar tu nomina es de cajon, pero para eso, estan los contratos de mantenimiento y el nuestro es "a todo riesgo" y eso quiere decir que si el tecnico tiene que venir 30 veces en los 30 dias que tiene el mes, tendra que venir, le guste o no. De echo, no se si han venido a efectuar el mantenimiento (que han cobrado religiosamente) en el mes de julio que he estado fuera de vacaciones, pero me enterare. El de agosto (cobrado religiosamente) no han aparecido por aqui y lo que llevamos de septiembre, (cobrado religiosamente), tampoco, asi que no creo que esten legitimados para quejarse de nada cuando han cobrado un servicio que no han prestado.
A mi, ahora, no me vale que vengan tres veces este mes, y por supuesto, se acabó de firmar los partes de trabajo que no han realizo en su tiempo, como, hasta ahora, haciamos sin problema.
Todo esto sin acritud, y agradeciendote tu comentario.
Buenos días:

Lo primero que tienes que hacer es leerte las condiciones del contrato de mantenimiento, porque estamos hablando sin conocer si tienes esa cobertura o no. Normalmente en los contratos no suelen cubrir actos vandalicos, agentes climaticos o causas ajenas al ascensor.

Los presidentes de Comundidad o vecinos se piensan que por tener un contrato todo riesgo tienen derecho a todo:

Recogida de llaves caidas en foso GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por reventon de tuberia GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por tormenta electrica GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por corte de corriente por parte de Suministradora GRATIS....
Y podria poner mil y un ejemplo...

Quien no ha ido a un aviso porque se ha ido la corriente y no se pone en marcha cuando debería?? Yo he ido a muchos que deberian ponerse en marcha y no lo hacen porque:

Han cambiado fases en la subestacion
Hidráulico se ha pasado abajo
La electrónica con el pico de corriente de energizacion se ha quedado bloqueada e incluso averiado algún componente...

Por lo que creo que todas las pruebas que hagas ahora de quitar corriente y volver a restablecer, renivelacion etc... de nada de te van a servir.

Mi pregunta para el afectado es:

- Tiene obligación de ir la empresa mantenedora sin coste alguno a poner el ascensor en marcha porque haya algun vecino que le parezca "gracioso" llevarse la luminaria led del ascensor?? esta incluido en el importe de mantenimiento dicha averia?

- Tiene obligación de ir la empresa mantenedora sin coste alguno a poner el ascensor en marcha porque estén realizando labores de mantenimiento en la subestacion electrica durante una semana y cada dia cuando energizan salte el diferencial??

No se... llegamos a un extremo de "todo vale" o "todo esta incluido" que roza la indecencia

SALUDOS
Querido "amigo" cashel2001, entre la indecencia de los presidentes de las comunidades o vecinos y la indecencia de los operarios de los ascensores, el paso es muy corto.
Yo como persona responsable, y no me refiero a ser responsable de la comunidad, si no, responsable en las apreciaciones y darle a cada uno lo que es suyo, NUNCA, llamaria para que recogieran unas llaves del foso, es mas sencillo subir el ascensor a la primera planta, corta la corriente, abrir la puerta de la planta sotano y bajar por las escaleras que hay a recoger las llaves. Si tuviera que llamar no pondria ninguna pega en que cobraran el servicio.
Tu me preguntas si la empresa tiene la obligacion de ir sin coste porque un vecino se halla llevado la luminaria led del ascensor y no se a que te refieres, la verdad. Yo entiendo por luminaria los fluorescentes que tiene el ascensor para poder ver, y aunque se los llevaran el ascensor no se para, verdad? pero yo tambien te pregunto, los vecinos tenemos la obligacion de subir o bajar casi sin luz porque de los cuatro tubos, esten tres fundidos y tarden casi una semana en venir a reponerlos?
Si cuando la compañia energizan, salta el diferencial es porque hay algo que no marcha bien, ya sea que el pico de entrada de corriente sobrepase el maximo que aguanta ese diferencial o que este mal, y ese diferencial, que se encuentra en el cuarto del ascensor, SI es competencia de la empresa mantenedora.
Es como cuando han venido a efectuar la inspeccion de industria del ascensor y me pone como defecto leve "Falta indicaciones de rescate en cuarto de maquinas". Tambien es culpa de la comunidad o de su presidente? o no sera culpa de la empresa? que es la que tiene que tener señalizada en el cuarto de maquinas esas indicaciones.
Yo entiendo que vosotros, operarios de mantenimiento o averias, sois como los conductores de autobuses, que os encontrais 50 mil energumenos o listos, diariamente, pero no querais meter a todos en el mismo saco, yo se cuales son mis derechos pero tambien cuales son mis obligaciones igual que se cuales son los derechos de los demas.
Y que el ascensor se quede parado por un corte de corriente, el culpable sera el propio ascensor y por eden la empresa de mantenimiento o el culpable era la compañia electrica pero nunca la comunidad.
Un saludo a todos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
retenedor25
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 30
Registrado: 09 Dic 2007, 02:34:37
    Android Chrome

Ascensor no se resetea

Mensaje por retenedor25 »

Una pregunta, este foro es para Ascensoristas o para todos los públicos?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 62
Registrado: 03 Dic 2009, 22:59:06
Ubicación: en un bar
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por pancho22 »

El ascensor es Marvi y esta empresa fue vendida por lo cual es facil deducir el mantenedor para cualquiera del sector.
Justo has nombrado una cosa que NO cubren los contratos "todo riesgo", los magnetotérmicos y diferenciales que hay en la sala máquinas, ni tampoco cubren la iluminación de la sala de máquinas ni del hueco del ascensor ( que activamos los técnicos para trabajar) y en muchos casos tampoco cubren la iluminación de la cabina.
Esto como ya te he dicho varias veces es lo habitual cuando tengas en la mano el contrato de tú comunidad lo podrás confirmar.
En cuanto a las revisiones cada comunidad autónoma tiene su normativa y lo que vale en Madrid no vale en Cataluña por ejemplo o viceversa. Por eso que no te fies mucho de los videos de internet.
Te animo a conseguir la normativa aplicable en tu comunidad autónoma si deseas saber más.
Por lo que te leo pides a la empresa mantenedora cosas que posiblemente no estén en el contrato y dejas pasar por alto otras que si están incluidas.
Estoy seguro de que eres una persona responsable como dices pero también es cierto que desconoces un poco este sector. No te lo tomes a mal no quiero ofender, es un simple comentario.
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cashel2001
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 39
Registrado: 12 Jun 2009, 15:56:14
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por cashel2001 »

Josua5 escribió: 12 Sep 2019, 12:58:49
cashel2001 escribió: 12 Sep 2019, 10:06:20

Buenos días:

Lo primero que tienes que hacer es leerte las condiciones del contrato de mantenimiento, porque estamos hablando sin conocer si tienes esa cobertura o no. Normalmente en los contratos no suelen cubrir actos vandalicos, agentes climaticos o causas ajenas al ascensor.

Los presidentes de Comundidad o vecinos se piensan que por tener un contrato todo riesgo tienen derecho a todo:

Recogida de llaves caidas en foso GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por reventon de tuberia GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por tormenta electrica GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por corte de corriente por parte de Suministradora GRATIS....
Y podria poner mil y un ejemplo...

Quien no ha ido a un aviso porque se ha ido la corriente y no se pone en marcha cuando debería?? Yo he ido a muchos que deberian ponerse en marcha y no lo hacen porque:

Han cambiado fases en la subestacion
Hidráulico se ha pasado abajo
La electrónica con el pico de corriente de energizacion se ha quedado bloqueada e incluso averiado algún componente...

Por lo que creo que todas las pruebas que hagas ahora de quitar corriente y volver a restablecer, renivelacion etc... de nada de te van a servir.

Mi pregunta para el afectado es:

- Tiene obligación de ir la empresa mantenedora sin coste alguno a poner el ascensor en marcha porque haya algun vecino que le parezca "gracioso" llevarse la luminaria led del ascensor?? esta incluido en el importe de mantenimiento dicha averia?

- Tiene obligación de ir la empresa mantenedora sin coste alguno a poner el ascensor en marcha porque estén realizando labores de mantenimiento en la subestacion electrica durante una semana y cada dia cuando energizan salte el diferencial??

No se... llegamos a un extremo de "todo vale" o "todo esta incluido" que roza la indecencia

SALUDOS
Querido "amigo" cashel2001, entre la indecencia de los presidentes de las comunidades o vecinos y la indecencia de los operarios de los ascensores, el paso es muy corto.
Yo como persona responsable, y no me refiero a ser responsable de la comunidad, si no, responsable en las apreciaciones y darle a cada uno lo que es suyo, NUNCA, llamaria para que recogieran unas llaves del foso, es mas sencillo subir el ascensor a la primera planta, corta la corriente, abrir la puerta de la planta sotano y bajar por las escaleras que hay a recoger las llaves. Si tuviera que llamar no pondria ninguna pega en que cobraran el servicio.
Tu me preguntas si la empresa tiene la obligacion de ir sin coste porque un vecino se halla llevado la luminaria led del ascensor y no se a que te refieres, la verdad. Yo entiendo por luminaria los fluorescentes que tiene el ascensor para poder ver, y aunque se los llevaran el ascensor no se para, verdad? pero yo tambien te pregunto, los vecinos tenemos la obligacion de subir o bajar casi sin luz porque de los cuatro tubos, esten tres fundidos y tarden casi una semana en venir a reponerlos?
Si cuando la compañia energizan, salta el diferencial es porque hay algo que no marcha bien, ya sea que el pico de entrada de corriente sobrepase el maximo que aguanta ese diferencial o que este mal, y ese diferencial, que se encuentra en el cuarto del ascensor, SI es competencia de la empresa mantenedora.
Es como cuando han venido a efectuar la inspeccion de industria del ascensor y me pone como defecto leve "Falta indicaciones de rescate en cuarto de maquinas". Tambien es culpa de la comunidad o de su presidente? o no sera culpa de la empresa? que es la que tiene que tener señalizada en el cuarto de maquinas esas indicaciones.
Yo entiendo que vosotros, operarios de mantenimiento o averias, sois como los conductores de autobuses, que os encontrais 50 mil energumenos o listos, diariamente, pero no querais meter a todos en el mismo saco, yo se cuales son mis derechos pero tambien cuales son mis obligaciones igual que se cuales son los derechos de los demas.
Y que el ascensor se quede parado por un corte de corriente, el culpable sera el propio ascensor y por eden la empresa de mantenimiento o el culpable era la compañia electrica pero nunca la comunidad.
Un saludo a todos
No quiero entrar en polemicas, no es el sitio ni el fin del foro, pero me siento en la obligacion de contestar porque creo que no habia leido un post con mas contradicciones en mucho tiempo:

1º tu dices: "yo se cuales son mis derechos pero tambien cuales son mis obligaciones igual que se cuales son los derechos de los demas." Es increible que digas eso cuando ni tienes ni te has leido el contrato de mantenimiento para saber que coberturas tienes! ES INCREIBLE!!! Muy probablemente si tiene un contrato de hace 19 años, segun has comentado, te voy a decir que es lo que te entra: CASI NADA!!, porque los contratos redactados en aquella epoca las piezas que te entran son: varistores, condensadores, fusibles, portafusibles, rozaderas,etc... y un monton de piezas mas que son INSIGNIFICANTES.

2º Partiendo de esa base, que desmonta el resto de argumentos que indicas te diré:

Si estas descontento con la empresa mantenedora porque tarda 1 semana en cambiar los tubos fluorescentes o no hay instrucciones en el cuarto de maquinas, lo tienes muy facil. La comunidad tiene el DERECHO de rescindir el contrato cuando crea oportuno.

3º No te voy a explicar como funciona un diferencial, aunque creo que te vendria bien buscarlo en internet. Pero en ese ejemplo, como bien dices, la Comunidad no tiene la culpa, tienes razon. Pero la empresa mantenedora tampoco.....

Un saludo y espero que se te solucionen los problemas que tienes!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ricardinjo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 158
Registrado: 13 Mar 2009, 19:34:08
    Android Chrome

Ascensor no se resetea

Mensaje por ricardinjo »

Vaya tela como esta el ambiente. Yo lo único que veo es que cada vez hay más "ingeniretes" de ascensores por las comunidades. Lo que me acabo de quedar a cuadros es cuando dicen que si se caen las llaves mandan el ascensor para arriba y abren la puerta y se meten. Caballero cuando le pase lo que le pasó a un cliente de mi empresa que se le ocurrió esa brillante idea de meterse al foso por qué si y vea que sin querer se le cierra la puerta y se encuentre a oscuras en un FOSO REDUCIDO mientras su hijo pequeño está fuera a oscuras también gritando que tiene miedo entonces comprenderá que el ascensor no es ninguna tontería. Suerte que grito y una vecina puso algo en la puerta del ascensor que estaba en el 2 piso para que no se cerrase y entonces ya nos llamaron.
Lo siento pero estos temas de personas que lo saben todo y se quejan de que la empresa ha cobrado X dinero por enviar a un técnico a realizar un trabajo por causas ajenas no lo veo nada mal.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
vega23
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 112
Registrado: 26 Jun 2014, 19:18:08
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 9 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por vega23 »

retenedor25 escribió: 12 Sep 2019, 17:12:08 Una pregunta, este foro es para Ascensoristas o para todos los públicos?
Esta zona del foro está abierta a todos los públicos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por islupo »

Vamos a ver si no perdemos la compostura, y mucho menos la educación y la amabilidad hacia alguien, un usuario, que en un principio, solo ha preguntado si el ascensor debería o no, resetearse tras un corte de corriente.
Todos, o casi todos sabemos que la respuesta es sí, salvo que te metan fase por neutro no debe de parsar nada. Incluso si hay un cambio de fases. (Para eso están las protecciones).
Lo que parece claro, es que en este caso, no hay averías, ni placas o transformadores achicharrados. ¿Por que digo esto? ... Fácil, solo hay que ver lo que dice el supervisor de la empresa conservadora:

"Despues de contactar con el tecnico que habitualmente viene a efectuar las revisiones, me puso en contacto con el supervisor.
Este me comenta que es una medida de seguridad, ya que el ascensor, probablemente, se encontrara subiendo o bajando porque lo hubieran llamado y se paro entre dos pisos, y la placa, al no saber en que piso estaba no se resetea y se pone en funcionamiento. Dice que si el ascensor, en el momento del corte, hubiera estado en la planta baja, se hubiera puesto, solo, en funcionamiento."


"Santa Adelaida parió por un deo, será verdad, pero no me lo creo."


No me extraña que al cliente le suene a cuento chino. No se puede tratar a los usuarios de ignorantes.
Efectivamente, al estar entre plantas, la placa "no sabe" donde está la cabina. Pero todos sabemos, o deberíamos de saber, que para eso está el reseteo automático, para buscar la planta de referencia.
Y en caso de que haya alguna avería causada por el apagón, lo normal es pasar un presupuesto indicando expresamente en el mismo las causas de la avería y la eventual responsabilidad de la Compañía Suministradora, para que el cliente pueda pedir responsabilidades a la misma.

Y en cuanto a la recogida de llaves de los fosos, por supuesto que es nuestra obligación recogerlas sin ningún coste, siempre y cuando no llamen al sevicio de guardia como una urgencia. La "urgencia" en estos casos si se paga.

Hilo cerrado.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Cerrado