Página 1 de 1

Qué tipo escoger

Publicado: 12 Jun 2019, 21:08:04
por Beca
Hola a todos,
Necesito vuestra opinión para la instalación de un ascensor.
Un amigo tiene un edificio de 3 plantas donde una de ellas es un negocio(pensión) y el bajo un bar. Le han ofertado la posibilidad de instalar un elevador, puesto que el tráfico es casi inexistente, sería sobre todo para uso al domicilio personal o ayuda a personas de movilidad reducida.
Es posible instalar este tipo en una edificio el cual no exclusivamente vivienda unifamiliar?
Gracias por vuestra ayuda

Qué tipo escoger

Publicado: 13 Jun 2019, 08:27:50
por vega23
En principio no hay problema. En instalaciones de poco tráfico y paradas no son mala opción. Lo que hay que tener en cuenta es que se mueven lento (15cm por segundo) con lo que si la tercera parada está un poco alta tardará en llegar (en un recorrido de 6 metros por ejemplo, le costaría 40 segundos).

Qué tipo escoger

Publicado: 13 Jun 2019, 13:27:39
por Kukusumuxu
La ventaja de instalar un homelitf es que el precio por el mantenimiento es más barato que el de un ascensor. Puedes tener un aparato de este tipo con puertas automáticas de rellano y cabina con rescate aut. Pero la desventaja es la velocidad por un lado y por otro si por las características de hueco no puedes ponerle puertas en cabina , la pulsación de botones por cabina es de hombre presente. Esto quiere decir que hay que subir o bajar todo el rato pulsando el botón.

Qué tipo escoger

Publicado: 14 Jun 2019, 18:19:12
por Beca
Gracias por vuestra ayuda :)