Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalRuido ascensor. Posible solución

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por senax2009 »

Buenos días
Llevo dos años sufriendo ruidos del ascensor. Compre la vivienda y cuando me fuí a vivir empezó la pesadilla. Hace un mes he realizado medición oficial dando resultados de infracció muy grave. 12 Dcb mas de lo permitido en ordenanza en salón y 7 Dcb en dormitorio. En el informe el ingeniero de sonido proponía unas medidas correctoras y de momento la comunidad , tras reunirse con el tecnico de la empresa de mantenimiento propone otras. Yo vivo en un primero , donde el salon linda con el hueco del ascensor y el unico dormitorio está tambien muy proximo al hueco.
Mi petición es si los expertos ascensoristas del foro podrían darme su opinion respecto a si creen que las soluciones propuestas por el tecnico de mantenimiento serán efectivas, ya que son distintas a lo propuesto por el ingeniero de sonido.
Os plasmo lo propuesto por ambos. Muchas gracias por todo.
INGENIERO SONIDO:
1.- Sala de máquinas: suspender mediante amortiguación en bancada de inercia el
motor y bomba hidráulica; así como, tratar el contorno del recinto con revestimiento aislante
acústico.
2.- Cabina: regularización del funcionamiento en arranque y parada haciéndolo más
lento y suave; así como, ajustar el motor y revisar el accionamiento de apertura y cierre de
las puertas.
3.- Hueco de ascensor: desolidarizar de los paramentos las guías de deslizamiento
de la cabina mediante sistemas antivibrátiles; así como, cambiar rodamientos por otros que reduzcan la fricción.
TECNICO DE MANTENIMIENTO:
nos hace bajar a la sala del sótano - 1 donde está el motor : "la sala de máquinas". Voy a intentara numerar problemas y soluciones habladas y a presupuestar:

1-Nos enseña un hueco de ventilación, con una rejilla de unos aproximados 40 cm x 40 cm por donde el considera que sale el ruido del motor y va directo al hueco del ascensor ya que esa parte de la pared donde está situado el hueco da directamente al hueco del ascensor. Está a ras del suelo.
El insiste en que el ruido que yo considero que hace la cabina al subir y bajar por las guías no es tal, sino que el ruido ese "parecido a un avión" es el motor que está en funcionamiento al subir y bajar y el ruido se va por la rejilla y sube por todo el hueco del ascensor....
Insisto en si, a parte, la cabina también puede originar ruido al desplazarse por las guías y el dice que no.
Añade que la sala de máquinas hace como una caja de resonancia y amplifica el ruido del motor y contactores.
SOLUCION : Tapiar el hueco de 40 cm x 40 cm con ladrillos y abrir otro pequeño hueco en otra pared de la sala de máquinas (que no linda con hueco ascensor) por el que sacar un tubo de PVC que va por arriba (ya fuera de la sala de máquinas y por pasillo común) y desemboque en un conducto de ventilación del garaje. Se aprovecharía la coyuntura de que en un mes aproximadamente se van a hacer unos trabajos de la arqueta que también tocan esos conductos de ventilación y se habla de hacerlo paralelamente. Hablan de poner en contacto con la otra empresa de la obra arqueta para saber por donde van a ir los conductos de ventilación donde desembocaría ese tubo de PVC.

2-Tambien admite que los contactores (es un cuadro con muchos cables que va en la pared) son ruidosos y se propone que se cambien por unos electrónicos mas silenciosos. Estos son el responsable del ruido que hace cada vez que para entre las plantas. El "clan, clan" ....
SOLUCION: Cambiar el cuadro de contactores por un cuadro electrónico que es mas silencioso.

3-Añade el forrar una de las paredes de la sala de máquinas (la que linda con el hueco y donde está la rejilla inicial) con lana de roca. Habla de forrar media pared y yo pido forrar de arriba abajo y Piedad asiente. Dice que eso hará que el sonido rebote.

Dentro de estas tres cosas a presupuestar yo veo el motor muy en el suelo (se que deben estar en una bancada y con amortiguadores) pero el dice que tiene los amortiguadores en el suelo....intento que también me lo presupueste pero dicen que eso está bien. El técnico de sonido proponía subirlo en bancada .....


A parte de estas tres cosas que se compromete a presupuestar, se hablan de otras que si considera que están en el mantenimiento:


1-Arreglar la rascada que hace al bajar del 3º al 2º. El dice tenerla localizada y saber como arreglarla definitivamente. Le digo que llevo ocho meses con ella y dice que eso es debido a que sus técnicos no han sabido diagnosticar lo que es. Es como un desgaste de una pieza y que el lo va arreglar....Espero que sea un arreglo definitivo de una vez.
2-Poner los amortiguadores en las puertas que están desgastados. Para que la apertura y cierre sean mas suaves.
3-Programar el ascensor para que en vez de bajar (de cualquier planta alta) en un minuto al sótano -1 baje a los 9 minutos. Dice que por ley no se puede quedar en la planta alta a la que haya acudido y siempre debe regresar al -1. Esto ahora mismo es un problema porque incrementa el transito y el ruido. Al menos en esos 9 minutos si alguien lo llama no arrancará desde el -1 que es lo que hace mas ruido.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 728
Registrado: 24 Jun 2007, 17:31:04
Ubicación: Cerca de un elevador...
    Windows 7 Firefox
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 19 veces
Contactar:

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por picaron »

Seria interesante que facilitases modelo del ascensor y fabricante.
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por senax2009 »

Gracias por su sugerencia. Lo único que sé es que es un Orona hidráulico de 1991. Un motor de los de aceite que está en una sala de máquinas en el sótano -1.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lito1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 112
Registrado: 05 May 2014, 17:33:57
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por lito1 »

Hola, empezamos por el principio el ascensor es hidráulico o electromecánico? Por la explicación parece electromecánico pero me crea dudas ya que el que es obligatorio que descanse abajo es el hidráulico, pero el hidráulico no tiene bancada suelen ir suspendidos dentro de una cuba de aceite por unas varillas. Lo de los golpes y solo en un punto del recorrido parece un empalme de guía o algo así por que si fuera un guiador que es lo que suele desgastarse se cambian por unos nuevos y en la parte de abajo suelen llevar ruedas por el tipo de chasis que es de mochila, lo de cerrar la ventilación creo que es la clave por que es cierto que el hueco hace de caja de resonancia y transporta el sonido. Ya nos contara su como te ha ido

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jalabs
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2018, 18:58:51
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por jalabs »

Hola, yo estoy a medias de lo dicho por uno y otro.

Lo de las guías que dice el especialista en sonido olvídate

El cambio de cuadro...

Bastante listo el amigo.

Primero que empiece por lo que rasca para ir ganando credibilidad.

La ventilación debe existir por ley tanto en hueco como sala de máquinas, tenedlo en cuenta.

Es muy viejo el aparato?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por senax2009 »

Gracias a todos!!! El ascensor es hidráulico Orona 1991 aproximadamente. Vi el motor y es una máquina negra grande como un rectángulo ,que está al suelo con amortiguación enana casi que ni se ve. El cuadro de contactores eléctrico y viejo. Al cerrar el hueco de ventilación de la sala ,que está en la pared da justo al hueco se abrirá otro en otra pared de esa sala que da a un pasillo y con tubo PVC desembocará a un conducto ventilación del garaje. De momento hoy ya han arreglado la rascada del 3 al 2 pero pongo en duda que sea definitivo pues llevo ocho meses y siempre vuelve....el otro arreglo de tapar hueco y poner lana en esa pared tardará....yo sigo con la mosca del ruido estructural de la cabina porque se deslice por guias .... Pero bueno paciencia y a ver si al final es ruido aéreo del motor que va por hueco....es baja frecuencia como un avión lejano, muy molestos y con el clan clan de los contactores, una delicia....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2120
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas noches. Yo iniciaría con los ítems 1 y 2 que recomienda el profesional de sonido.
Por otra parte entiendo que, al tratarse de un equipo oleodinamico el funcionamiento del motor eléctrico en la izada de la cabina debe generar más ruido que en el descenso que resulta por simple acción de la gravedad.
El reemplazo del tablero de mando existente (supongo electromecánico) por uno electrónico no espero que reditue en una disminución significativa de ruido, y debería contemplarse, tratando del tipo instalado, si la caja de válvulas incide severamente o no.
Saludos. ING. Marcelo Persivale. Argentina.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenos días , cuando leí tu primer mensaje no quedaba claro si era electro mecánico o hidráulico, si como dices es hidráulico, no te preocupes por lo pequeños que sean los tacos de goma que van debajo de la cuba, en el interior tiene que estar el motor sujeto de alguna manera con otros tacos de goma, variará la sujeción según la marca de la máquina, en mi opinión con cerrar el hueco de ventilación y hacerlo de nuevo por otro sitio con una conducción y siempre al exterior ,conseguirás mejorarlo,puedes insonorizar el cuarto máquinas, pero con un material acústico y si es posible que la cara acabada se Pladur e inifigo. Lo de tocar la maniobra del ascensor, esperaría por sentido común a los resultados de la insonorización y luego decides.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por senax2009 »

Muchas gracias, no se porque el técnico de ascensor dijo que con poner lana de roca solo en la pared que linda con hueco ascensor bastaba...esa es la pared dónde van a tapar el agujero de 40x40 con rejilla de ventilación. No sé cómo pudieron abrir eso ahí pues obviamente sube todo el ruido. Motor viejuno de mucho ruido. Yo también espero que no sea necesario poner silentblock en el recorrido de guías por donde se desplaza la cabina.....eso tiene que ser caro y ya se sabe las comunidades...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cokefelipe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2019, 03:46:49
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por cokefelipe »

Estimado , envíe una respuesta ayer pero algo pasó que no aparece.
Yo tengo un problema similar , también orona . Soy de chile . Eso si las máquinas están en la azotea y el ruido afecta a pisos superiores . También tiene una sección abierta la sala de máquinas y por ahí el ruido pasa hacia el shaft/Túnel de las cabinas y luego a los pasillos y deptos . La comunidad decidió insonorizar (tabique de yeso cartón con lana de roca ). Aun no se ejecuta , debería ser ahora en junio .
Hay un tema que creé en este foro, puse videos .
También tengo unos informes técnicos que hicimos . Si quieres me das tu mail y te los envío .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 106
Registrado: 22 Ago 2016, 19:48:21
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por David_Lift »

.
Última edición por David_Lift el 09 Jun 2019, 16:19:44, editado 1 vez en total.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 106
Registrado: 22 Ago 2016, 19:48:21
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por David_Lift »

A
Última edición por David_Lift el 09 Jun 2019, 16:18:41, editado 1 vez en total.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 106
Registrado: 22 Ago 2016, 19:48:21
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por David_Lift »

A
Última edición por David_Lift el 09 Jun 2019, 16:18:28, editado 1 vez en total.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 106
Registrado: 22 Ago 2016, 19:48:21
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por David_Lift »

senax2009 escribió: 07 Jun 2019, 09:57:19 Buenos días
Llevo dos años sufriendo ruidos del ascensor. Compre la vivienda y cuando me fuí a vivir empezó la pesadilla. Hace un mes he realizado medición oficial dando resultados de infracció muy grave. 12 Dcb mas de lo permitido en ordenanza en salón y 7 Dcb en dormitorio. En el informe el ingeniero de sonido proponía unas medidas correctoras y de momento la comunidad , tras reunirse con el tecnico de la empresa de mantenimiento propone otras. Yo vivo en un primero , donde el salon linda con el hueco del ascensor y el unico dormitorio está tambien muy proximo al hueco.
A ver te resumire el tema segun mi experiencia y analisis.
Ingeniero de Sonido:
1.- No es necesario, ya que la Unidad hidrahulica lleva unas gomas en las patas que en teoria son mas que suficientes. Ademas el Motor esta cogido dentro de la unidad con unas gomas por lo que no deberia hacerse mas trabajos extras.
El revestiminto aislante es de flipar, ya que es costoso e inutil porque todo cuarto de maquinas debe llevar un respiradero, de que valdria insonorizar las paredes si luego todo el ruido seguiria filtrandose por la ventana del respiradero.
2.- Ahi lleva razon, muchos hidrahulicos sacuden la cabina en los viajes de Subida ya que la velocidad de arranque esta mal regulada, ademas que la desaceleracion puede regularse para paradas mas confortables.
La puertas si se ajustan bien tambien pueden ser silenciosas al abrir y cerrar.
3.- El ingeniero esta flipando.! Se cree que hay un tren en el hueco? Ni hace falta tocar las fijaciones, ni las guias ni cambiar las rozaderas o rodillos.

Tecnico Mantenimiento:
1.- LLeva razon pero se esta olvidando algo al solo hablar de la ventilacion del cuarto de maquinas. El hueco tambien debe tener ventilacion. Normalmente es una ventana pequeña arriba del todo. Esto ayudaria a que el hueco se ventile y los ruidos escapen.
2.- Tambien lleva razon, En los años 90 todos los Hidrahulicos llevaban contactores ruidosos y aparatoso. Actualmente los hidrahulicos llevan Arrancadores Electronicos que suplantan los contactores, reduciendo el ruido y el golpeteo al arrancar.
3.- Ya no hace falta. Si se cierra la ventana del cuarto de maquinas que da al hueco y se cambia los contactores por un arrancador electronico, ya no hace falta recubrir las paredes.

En conclusion, yo haria mas caso a un Tecnico de ascensores experimentado y serio que a un Ingeniero de Sonido. El de sonido lo unico valorable que haria en este caso seria medir los Decibelios y fuera, ya que opinar y aconsejar en tema de ascensores con cero experiencia y sin siquiera haber apretado un tornillo en su vida es muy pero muy atrevido!.

Lo mas caro que te saldria al analizar gastos seria el Arrancador electronico. Abrir una ventana arriba del hueco 40 x 40 con su rejilla antilluvias te lo hace el albañil del barrio. Poner gomas debajo de la central Hidrahulica te lo hace el tecnico en 10 minutos.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por senax2009 »

Un millón de gracias por sus opiniones. Supongo que el hueco del ascensor tendrá otra ventilación a parte y que el técnico habrá caído, porque realmente la que da del hueco a la sala ha dicho de cerrarla , esa es en el sótano, y yo arriba realmente no veo otra :?: ..... los contactores uno 4.000€? Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 106
Registrado: 22 Ago 2016, 19:48:21
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por David_Lift »

A que te refieres con Contactores a 4000 €?
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 106
Registrado: 22 Ago 2016, 19:48:21
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por David_Lift »

Me imagino que te refieres a que te han cotizado El Contactor a 4000€ no?
En realidad esto ya deja de ser un "Contactor". El técnico que estuvo contigo le llama Contactor electrónico, otros le dicen Arrancador Electrónico, Arrancador Suave, Soft Starter, etc.
Esto ya es un equipo electrónico con Tiristores SCR conectados al Motor y monitoreados por una Tarjeta Controladora. Se trata de un cacharro del tamaño de una tostadora aprox. (Te he puesto un par de fotos)
No se como andará de precio pero me parece razonable. A ver si alguien me corrige porque en tema de precios y cotización estoy perdido.

Te comento también que todos los aparatos Hidráulicos por norma deben de aparcarse en la planta más baja para evitar fatigas al Pistón Hidráulico y desgastes en los elementos de sellado de aceite. Es normal que se valla a la planta de abajo después de cierto tiempo.

Imagen

Imagen
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por senax2009 »

Muchas gracias por todas tus aclaraciones David, gracias por tu ayuda

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por senax2009 »

Amigo de Chile mi respuesta a su mensaje tampoco se me público. Como se titula su post? Comentar que a parte de insonorizar deberían cerrar el hueco y buscar una alternativa de ventilación de la sala de máquinas que no sea el hueco.....suerte

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cokefelipe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2019, 03:46:49
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por cokefelipe »

Se llama “ruido ascensor orona“ , está en la sección “no soy ascensorista “ como tema .

Claro, van a insonorizar y además cerrar ese hueco que le dije (aquel hueco grande (aprox 3 metros por 1 ) que da hacia el túnel de las cabinas ).
La ventilación la mantendran, ya que da hacia una pared externa lateral , directo hacia “afuera “, es decir esa ventanilla no colinda con ninguna parte del edificio , si no que directo al “aire “.

Al menos dentro de la sala de máquinas con los dos motores activados generan 70 decibeles aprox , no se si es normal. Pero lo que no es normal que gran parte de esos decibeles d escuchen en los departemntso , vea mi tema en el foro o déjeme su correo y le envío link de videos e informes .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cokefelipe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2019, 03:46:49
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por cokefelipe »

Hola senax, pudiste solucionarlo?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Davitx
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 12
Registrado: 05 Jun 2015, 11:56:13
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por Davitx »

Pregúntale al técnico si la central lleva calderin,
eso le quita bastante ruido y vibraciones en viaje en caso que no tuviera

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por senax2009 »

En Mayo realice medición dando MUY GRAVE en el incumplimiento ordenanza ruido ayuntamiento.
La comunidad ha acometido, lo siguiente:

-Sustituir todos los contactores de la maniobra (kit 6 Uds.), por nuevos contactores silenciosos.

-Suministro y adaptación de placas de carbono aislante acústico en sala de máquinas.

-Eliminar hueco de ventilación de sala de maquina a hueco del ascensor.

-Modificación de ventilación de la sala de máquinas, conectándola a la ventilación de los garajes.
Tras esto, seguimos escuchando ruido.

Adicionalmente han puesto recientemente 4 silent blocks en la central hidráulica y seis gomas en las 6 fijaciones que tiene el elevador en la zona de mi planta.

Para mí el ruido es prácticamente el mismo incluso después de las 6 gomas peor....

Ayer mientras trabajaba un operario en la colocación de las 6 fijaciones pude ver bien con el el túnel y es algo dantesco pues toda la estructura está atornillada directamente al forjado. El operario me dijo que hoy en día eso era impensable. Y que todo lo que se hiciera para mitigar el ruido no iba a servir hasta que se cambiara la maquinaria completa.

Y ese va a ser mi objetivo a exigir a la comunidad. Aunque es complicado.
La administradora me dice que al lindar mi salón con el hueco del ascensor siempre voy a escuchar ruido aunque el ascensor sea nuevo. Yo discrepo de eso pues las nuevas maneras de instalación son mejores que hace 22 años... también me dice que aísle mi pared y también discrepo pues es ruido estructural y no serviría....que opináis? Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas senax2009, cuando hablas de que la estructura está atornillado al forjado ,entiendo que hablas de las guías . Pero piensa que si instalas otro ascensor las guías van a ir fijadas de la misma manera, yo no creo que las guías de un ascensor hidráulico transmitan vibraciones a la fijación que va a la pared. El chasis lleva unas rozaderas que son de un material plástico que va deslizando por la guía . En toda mi vida profesional he visto forrar un hueco de ascensor de arriba hasta abajo con un material para mitigar el ruido( todo este trabajo se hizo por una sentencia judicial). Se desmonto el ascensor que había montado ,que era un ascensor eléctrico con máquina abajo de otra compañía y la empresa para la que trabajo lo sustituyó por un hidráulico. En el proyecto del arquitecto mandaba pintar el hueco con una pintura gomosa y luego se forro todo el hueco con unos paneles para aislar del ruido las viviendas( todas las fijaciones van atornilladas al canto de forjado y a la pared de ladrillo) . El resultado fue espectacular , te montas en el ascensor y da la sensación de que no se mueve.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por senax2009 »

Mil gracias por la respuesta Kukuxumuxu, es de gran ayuda. Me hizo "gracia" ver qué era por sentencia judicial. Eso es lo que me espera, un largo camino..... pero bueno a ver si dan con una solución buena como la que me comentas. Recuerdas el coste aproximado? De momento tengo previsto medir de nuevo....a ver si me da, que estoy casi seguro que si... iré informando, saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Ruido ascensor. Posible solución

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas senax2009, si fue por sentencia judicial, pero estoy hablando de un edificio recién construido con otro tipo de ascensor diferente al tuyo,mucho más ruidoso. Los propietarios llevaron a juicio al promotor por lo que consideraban deficiencias constructivas y el juez sentenció a favor de los propietarios.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder