Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalRuido ascensor Orona (Chile)

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
cokefelipe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2019, 03:46:49
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez

Ruido ascensor Orona (Chile)

Mensaje por cokefelipe »

Estimados:
Me presento, soy Felipe de Chile. Luego de leer bastante este foro y otras páginas en la web les comento un problema el ascensor de mi comunidad. Vivo en el piso 10 de un total de 11. Encima del piso 11 se sitúa la sala de maquinas del ascensor (2 motores). El problema es que desde todo el departamento escucho el ruidos de los motores cuando se activan, en el recorrido, y cuando frenan. He subido a la sala de maquinas y hemos medido y generan aprox 75 decibeles. Los motores están sobre una banca metalica y éstas están sostenidas sobre unas placas de goma/caucho negras. La sala de maquinas no está completamente cerrada, tiene un hueco de aprox 4 por 1 metro que da hacia el shaft donde están los ascensores/cabinas y me temo que por ahí se transmite el ruido hacia los pasillos y departamentos. Debo destacar que frente a las puertas de los ascensores está una pared (en el pasillo) que limita precisamente con mi dormitorio. Desde los pasillos del edificio se oye muy claro y fuerte el ruido, en los pisos más bajos se escucha menos (gradualmente). Luego de leer ydarle muchas vueltas tiendo a pensar que el ruido se transmite de forma area por este “hueco” de la sala de maquinas, de ahí por el shaft de las cabinas, y luego hacia los pasillos que a su vez tienen paredes (frente a la puerta de ascensores) que colindan con el dormitorio principal). Me gustaría saber su opinión y eventual solución a este tema, en la comunidad hemos pensado en aislar la sala cerrando el hueco que les he comentado con placa de yeso rellena con lana de vidrio, y poniendo también la misma placa rellena en pareces y techos-piso. Muchas gracias de antemano!!

Dejo videos para mayor claridad:




Última edición por cokefelipe el 13 Abr 2019, 23:48:55, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 20 veces

Ruido ascensor Orona (Chile)

Mensaje por RoB »

Sr. Felipe, buenos días, le saludo desde el foro de ascensoristas por llegar a nosotros en forma de visita/consulta. bienvenido al foro de ascensoristas :welcome1:

Su deducción está perfecta para mi entender, es por ese hueco de 400 x 100 cm que nombró donde circula el ruído hacia todos los pisos. Muy posible.
Hay 2 temas que se deben tener en cuenta, con todo permiso le sugiero:

1º no cierre completamente ese acceso, haga lo que haga, deberá respetar ese ingreso, es muy posible que el mantenedor lo use como acceso para subir sobre el techo de cabina y hacer la limpieza en el techo de cabina correspondiente al mes, cargar el aceite en las bateas lubricadoras, y hacer el mantenimiento respectivo de puertas, cabina etc. Y menos que menos cerrar ese acceso si el edificio tiene palier privado, o sea que el ascensor va por dentro de los departamentos.
Quizás le sirva poner una puerta, en lo posible (no ignífuga) y en lo posible más ancha que la normal, forrada de material NO IGNÍFUGO Y AISLANTE DE RUÍDOS, pq se puede dar que haya que ingresar por la reparación del ascensor, o algún traslado por el techo de cabina ya sea por mudanza (no siempre, pero muchos edificios llevan algunas cosas en mudanza sobre el techo de cabina) apoyados por personal idóneo. El secreto es no clausurar ese paso, ese acceso, si poner puerta u panel, removible o rebatible, etc.
Recordar también que es importante ver si dentro de la sala de máquinas existe ventilación de aire, ya sea ventilación cruzada naturalmente o extractor de aire con renovación horaria de aire. Recordar que en la situación que está hay muy buena circulación de aire, (y de ruído) al cerrar reducimos esa ventilación y reducimos el ruído.
Si son 2 ascensores es posible que los hayan programado que si un ascensor está subiendo desde el piso principal el otro automáticamente baja para quedar en el piso principal dando PRIORIDAD a ese piso principal, algunos edificios optan por pedir a la empresa de ascensores que le quiten el piso estación principal, ahorrando viajes y electricidad.
Ojalá lleguen a reducir ese molesto ruído.
Saludos cordiales
rob
PD: ninguno de esos archivos se pudo abrir, pero bueno, lo ha explicado bien claro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Ruido ascensor Orona (Chile)

Mensaje por Kukusumuxu »

El tema de insonorización es un tema muy complicado, se puede invertir dinero y conseguir poco o ningún resultado .En una ocasión en toda mi vida profesional he visto insonorizar un hueco de ascensor (cuando digo hueco hablo de la chimenea por donde sube y baja la cabina). Lo primero que hicieron fue pintar las paredes del hueco con una pintura muy gomosa , a continuacion pusieron unas láminas de un material de alta densidad fijadas a las paredes en toda la longitud del hueco , los resultados fueron espectaculares, decir que todos estos trabajos se realizaron bajo la supervisión de un arquitecto y una empresa especializada en estos temas. Hay veces que el ruido se transmite estructuralmente y es difícil conseguir eliminarlo .
Si decidís atajar el problema te recomiendo que te pongas en manos de profesionales y que te hagan un estudio . Mucha suerte Felipe
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cokefelipe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2019, 03:46:49
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez

Ruido ascensor Orona (Chile)

Mensaje por cokefelipe »

Estimado , muchas gracias !! Envió los link acá ...




Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cokefelipe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2019, 03:46:49
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez

Ruido ascensor Orona (Chile)

Mensaje por cokefelipe »

Gracias Kukusumuxu , el tema es que la idea de nosotros es insonorizar antes de la “chimenea “, es decir”, aislar la sala de máquinas que precisamente está arriba de la “chimenea” por donde pasan las cabinas . Y de esa manera -creo y espero sea así-, evitar que el ruido pase por la “chimenea” y luego a pasillos y deptos. Ahora subí correctamente los videos y quizás ahí queda un poco más claro .

El único temor que me queda es que además de ruido aéreo exista ruido estructural , ya que ahí es más difícil eliminarlo según he leído . Pero por los videos , y por lo que escucho, tiendo a pensar que es ruido aéreo, no se que opinan uds .... ademas el motor está sobre unas gomaS , quizás no son las mejores ni son amortiguadores muy sofisticados pero se ven en buen estado .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
tintin_2283
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 97
Registrado: 05 Ene 2011, 19:11:16
    Android Chrome

Ruido ascensor Orona (Chile)

Mensaje por tintin_2283 »

Buenas compañero que tío de máquina tienes montada para que haga tanto ruido ?? Tienes sala de máquinas o la máquina está en el hueco, si la máquina está en hueco yo he visto una especie de cajas de fibra de roca que recubren el motor y no da mala solución, si tienes sala de máquinas tendrás que aislar bien la bancada del motor que es por donde se transmite los ruidos a la estructura del edificio

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
tintin_2283
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 97
Registrado: 05 Ene 2011, 19:11:16
    Android Chrome

Ruido ascensor Orona (Chile)

Mensaje por tintin_2283 »

Buenas compañero que tío de máquina tienes montada para que haga tanto ruido ?? Tienes sala de máquinas o la máquina está en el hueco, si la máquina está en hueco yo he visto una especie de cajas de fibra de roca que recubren el motor y no da mala solución, si tienes sala de máquinas tendrás que aislar bien la bancada del motor que es por donde se transmite los ruidos a la estructura del edificio

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cokefelipe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2019, 03:46:49
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ruido ascensor Orona (Chile)

Mensaje por cokefelipe »

tintin_2283 escribió: 15 Abr 2019, 09:29:18 Buenas compañero que tío de máquina tienes montada para que haga tanto ruido ?? Tienes sala de máquinas o la máquina está en el hueco, si la máquina está en hueco yo he visto una especie de cajas de fibra de roca que recubren el motor y no da mala solución, si tienes sala de máquinas tendrás que aislar bien la bancada del motor que es por donde se transmite los ruidos a la estructura del edificio
Estimado Tintin, solo se que es Orona, ignoro más detalles ya que no me manejo en el rubro de los ascensores. Es con sala de maquinas, el edificio tiene 11 pisos y la sala de maquinas esta en la azotea del edificio, es decir, "en el piso 12". La bancada del motor tiene unas gomas o caucho de aprox 3 o 4 cms de grosor. La idea es aislar con tabique de yeso-carton con lana de vidrio o fisiterm (lana de poliester) entre ambas placas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Ruido ascensor Orona (Chile)

Mensaje por senax2009 »

Hola amigo de Chile, ya leí tu post. Me planteo la duda si tu ascensor es hidráulico como el mio. Tengo entendido que el motor de los hidráulicos van abajo y veo el tuyo arriba. Yo tambien te aconsejaría que cambiaras los contactores , es el clac clac que hace al parar en cada planta y según creo se se cambian a electrónicos harán menos ruido....Comparto tu inquietud de si a parte del ruido aereo que intentaremos solventar cerrando los huecos y aislando con material aislante la sala, nos quedará ruido estructural....yo pienso que en ese caso la solución sería esto que leí:
"Anclaje y Desolarización de guías. El anclaje de las guías deberá realizarse siempre sobre la estructura del forjado, nunca sobre la medianera, ya que al ser éste un elemento con mayor flexibilidad y habitualmente con menos masa actuará como un transmisor de las vibraciones producidas por el funcionamiento del ascensor. Es importante también que las guías sobre las que desliza el ascensor estén bien alineadas y pulidas ya que los saltos que se producen al paso del ascensor son también un foco de ruido con carácter impulsivo."

Realmente para eliminar el ruido aereo/estructural hay que atacar varios frentes y es un poco ir probando hasta dar con la tecla...es mi opinión.
Suerte y ya iremos comentando los resultados. A mí aún me queda plantearlo a la comunidad pero bueno no les va a quedar mas remedio puesto que tengo informe de ruido MUY GRAVE según ordenanzas y he contratado a un abogado....Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cokefelipe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2019, 03:46:49
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ruido ascensor Orona (Chile)

Mensaje por cokefelipe »

Estimado, es electro mecánico, no es hidráulico.
Esperemos que sea solo aereo o mayoritariamente aereo. El motor está en una "banca" y tiene además topes de goma antes de apernarse al suelo, por lo que debería estr "aislado" el tema estructural.

En mi comunidad debí pelear harto con este tema, las pericias/informes son se hace 1 año exacto y recien este mes aparece, en el informativo de la comunidad, como GASTO A REALIZAR: AISLACION RUIDOS DE ASCENSOR. Debí discutirlo en dos reuniones de comunidad (diciembre y abril).
¿Los otros vecinos que te han comentado? Escuchan el ruido?
Yo era nuevo en la comunidad, pero luego de un tiempo se me sumaron dos personas con el mismo problema...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Don Rodri
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 18
Registrado: 18 May 2018, 03:30:42
    Windows 10 Chrome

Ruido ascensor Orona (Chile)

Mensaje por Don Rodri »

Buenas tardes Grupo

Soluciones pueden haber muchas, pero dada mi experiencia solicita a la empresa mantenedora que te coticen la modernización de los cuadros de maniobra y control, al oido este equipo es de 2 velocidades, lo que tienes que incorporar es una nueva maniobra con variación de frecuencia lo que provocara eliminacion de golpes por contactores de potencia pasando a ser controlado en forma electronica.

Cuadros de control y maniobra mac puarsa en Chile andan muy bien

saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Ruido ascensor Orona (Chile)

Mensaje por senax2009 »

Yo aún no tuve reunión pero estoy con abogado y la administradora lo sabe, tengo medición y la ley me ampara. No pido, exijo, y sino al juzgado y a esperar....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
piter101
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2009, 13:35:34
Ubicación: EH
    Macintosh Safari

Ruido ascensor Orona (Chile)

Mensaje por piter101 »

Lo primero que deberían de regular es la distancia de las zapatas de freno, es el ultimo golpe que se escucha.
El resto creo que es mas un problema de insonorización.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
cesar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2007, 20:40:28
Ubicación: chile
    Windows 7 Chrome

Ruido ascensor Orona (Chile)

Mensaje por cesar »

piter101 escribió: 19 Jun 2019, 22:02:14 Lo primero que deberían de regular es la distancia de las zapatas de freno, es el ultimo golpe que se escucha.
El resto creo que es mas un problema de insonorización.
buenas
como dice el amigo piter101 creo que debes decirle al administrador que hable con las empresa de mantenimiento para que realizen una revision de las balatas de frenado ya que están sonando y pueden estar gastadas y si por casualidad te dicen que no estan gastadas entonces deben realizar el ajuste de estas
ademas te recomiendo que instales contactores nuevos (marca scheneider) son muy buenos y casi no tienen ruidos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cokefelipe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2019, 03:46:49
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez

Ruido ascensor Orona (Chile)

Mensaje por cokefelipe »

Estimados , gracias por la ayuda . La empresa de mantencion se hace la tonta y dice que no hay nada raro, es una mala empresa .
Las zapatas (pastillas de freno) las cambiaron hace pocos meses . Es lo unico que me consta .
Varios me han dicho que está mal regulado el freno y por eso suena el golpe final .
En cuanto a insonorización : antes de ayer desde el pasillo de mi piso escuchaba cómo silbaban los técnicos cuando estaban dentro de la sala de máquinas (dos pisos arriba ) entonces si o si hay un tema de aislacion deficiente ...
También varios han dicho lo de los contactores... tienen alguna referencia en precio ?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
cesar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2007, 20:40:28
Ubicación: chile
    Android Chrome

Ruido ascensor Orona (Chile)

Mensaje por cesar »

El precio de los contactores es muy variable va a depender la marca que instalen
El voltaje de trabajo
La corriente de trabajo
Como te dije anteriormente que instalen unos scheneider son los que te puedo recomendar yo personalmente

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder