Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

Normal.

¿Te has registrado en el foro ya?. ¿Pues a que esperas?. Saluda a los demás foreros y dinos algo de ti.

Moderador: Supervisores

Responder
xavierbaques
Peon Especialista
Peon Especialista
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2020, 19:36:53
    Macintosh Chrome

.

Mensaje por xavierbaques »

Hola a todos!

me inauguro hoy en este foro, espero poder sacar muchas conclusiones de este sector a traves de este foro.
Actualmente trabajo en produccion pero no tengo formacion como ascensorista, y ya que he caído en este bonito sector que me esta gustando mucho, queria saber como llega la gente a puestos como mantenimiento o montaje.
a nivel de formacion esta complicado porque deberia ser on-line ya que no puedo dejar de trabajar, y la verdad que me gustaria muchisimo entrar en mantenimiento de la empresa donde estoy trabajando.

alguien podria ensenyarme que caminos hay?

muchas gracias y saludos cordiales!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

.

Mensaje por Kukusumuxu »

Bienvenido al foro xavierbaques , por lo que comentas entiendo estás en una planta fabricando material de ascensores. Para acceder al oficio ,me imagino que con un grado medio de FP orientado a la electricidad ,electrónica o mantenimiento electromecánico sea suficiente. Luego , una empresa en la que trabajar, que puede ser la misma en la que trabajas. La formación es un tema que se transmite. Empieza por la empresa y termina con el compañero de turno. Ahí entra la habilidad de cada uno para asimilar lo mejor de cada compañero y sacarle el mejor provecho. Lo más importante de todo es que te guste. Y tener claro una cosa , para mí fundamental ,el verdadero aprendizaje empieza montando ascensores. Vuelvo a repetir , para mí , el resto es un atajo a la formación en nuestro sector. Un saludo y suerte.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
xavierbaques
Peon Especialista
Peon Especialista
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2020, 19:36:53
    Macintosh Chrome

.

Mensaje por xavierbaques »

gracias por la bienvenida y por pararte a contestar!

claro, opino igual.
puedes tener un FP cualquiera que cada oficio tiene un mundo muy grande, y hasta que no estas dentro no aprender de verdad como bien dices de los compañeros.
Mi problematica es que estoy encantado con mi trabajo ahora mismo pero a nivel salarial y a nivel personal.. me gustaria acabar entrando en mantenimiento, por sentirlo mas oficio que no solo montaje en fabrica de piezas.

La cosa es que mantenimiento obviamente no que coje sin un FP de la rama.. yo soy tecnico de sonido FP2 y por cosas de la vida he acabado ahora en este sector y quiero meterme de lleno en el.

llamé al gremio de ascensoristas pero mi quedé bastante parado porque la unica manera de hacer la titulacion de ascensorista es estando en el paro o pagar la cantidad de 6mil euros por el curso.
o bien no he sabido indagar mas...
o lo que estoy viendo es que ahora mismo mi unica opcion es entrar en la IOC institut obert de catalunya, que dan el FP1 de electricidad y automatismos, yo quiero pensar que una vez obtenida esta titulacion .. ya podria convalidar para entrar a mantenimiento aunque sea de aprendiz obviamente.

alguien sabe ni que sea de escuela privada que no cueste ese dineral.. que den cursos de ascensorista? sin tener que dejar de trabajar claro!

este confinamiento le da a la cabeza demasiadas horas para pensar hahahha

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder