Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Buenas compañeros, llevo ya casi 6 años en el oficio como mantenedor, empece en una pequeña y hace unos meses he dado el salto a una multi, por ahora no tengo pensado emigrar ya que estoy contento, pero viendo como están las cosas por este país y el futuro incierto que hay no lo descarto. Tengo curiosidad por como se trabaja fuera, condiciones laborales, económicas etc... Gracias a todos y un saludo
Arko14 al Foro de Ascensoristas!
Para poder compartir experiencias y comparar, sería útil saber desde qué país escribes y en qué área específica trabajas como mantenedor. Así podemos darte referencias más precisas sobre condiciones laborales en el extranjero, si es que las tenemos, dependiendo en que latitudes...Saludos.
Arko14 escribió: ↑28 Ago 2025, 15:05:12
Buenas compañeros, llevo ya casi 6 años en el oficio como mantenedor, empece en una pequeña y hace unos meses he dado el salto a una multi, por ahora no tengo pensado emigrar ya que estoy contento, pero viendo como están las cosas por este país y el futuro incierto que hay no lo descarto. Tengo curiosidad por como se trabaja fuera, condiciones laborales, económicas etc... Gracias a todos y un saludo
Como te dice el compañero siempre es bueno saber de donde vienes y el destino, pero te puedo hablar que en mi empresa (ESPAÑA) hay 2 personas "forasteras" y alucinan con el trabajo que hay en nuestro sector, el otro día precisamente lo estuvimos hablando.. y la conclusión que sacamos es que los españoles tenemos el estilo de vida urbanita, de vivir en bloques y que tengamos todo cerca a diferencia de otros países que es más de unifamiliares y alejados unos de otros, y por la pinta que tiene la construcción cada vez habrá más y más, vamos que este sector aquí tiene el trabajo asegurado
Yo trabajo en la zona norte de España, tenemos suerte que los que nos dedicamos a este oficio en este país por lo menos desde mi experiencia trabajo no nos va a faltar, pero me llama la atención los destinos del norte de europa sobre todo, Irlanda, Holanda, GB etc... Pero si podéis aportar info de otros sitios como Hispanoamerica pues también está bien conocer un poco más los detalles de nuestro maravilloso oficio en distintas regiones.
Arko14 escribió: ↑30 Ago 2025, 17:12:41
Yo trabajo en la zona norte de España, tenemos suerte que los que nos dedicamos a este oficio en este país por lo menos desde mi experiencia trabajo no nos va a faltar, pero me llama la atención los destinos del norte de europa sobre todo, Irlanda, Holanda, GB etc... Pero si podéis aportar info de otros sitios como Hispanoamerica pues también está bien conocer un poco más los detalles de nuestro maravilloso oficio en distintas regiones.
Buenas tardes , yo conozco a una persona que cuando la crisis de la construcción estuvo trabajando fuera de España, la necesidad de mantener a mujer e hijo, lo condiciono a tomar la decision. Estuvo montando ascensores por Belgica , Holanda y Alemania. La experiencia no fue muy buena. En fin no tiene que suceder a todos lo mismo y mas si eres joven y no tienes ninguna atadura en nuestro pais.
Arko14 escribió: ↑30 Ago 2025, 17:12:41
Buenas tardes , yo conozco a una persona que cuando la crisis de la construcción estuvo trabajando fuera de España, la necesidad de mantener a mujer e hijo, lo condiciono a tomar la decision. Estuvo montando ascensores por Belgica , Holanda y Alemania. La experiencia no fue muy buena. En fin no tiene que suceder a todos lo mismo y mas si eres joven y no tienes ninguna atadura en nuestro pais.
Yo conozco varios que en ese contexto emigraron a Belgica y Suiza, no ha vuelto ninguno. Con lo cual tambien debe haber experiencias positivas.
Yo conozco varios que en ese contexto emigraron a Belgica y Suiza, no ha vuelto ninguno. Con lo cual tambien debe haber experiencias positivas.
Yo creo que pueden existir ambas experiencias.por eso digo segun en que etapa de la vida te pille y lo que encuentres por esos mundos . La capacidad de adaptacion, el idioma . Creo que todo influye. España siempre ha sido un pueblo emigrante. Yo tengo familiares que emigraron a suiza y afirman ganar mas, pero que la vida tambien esta muchísimo mas cara que aqui.