Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoMANTENIMIENTO en Plataforma REINE Mod HM 200

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Marbella

MANTENIMIENTO en Plataforma REINE Mod HM 200

Mensaje por Marbella »

Buenos dias a todos,
tengo instalada en mi tienda una plataforma Reine modelo HM 200 para uso interno del personal, y me gustaria saber si es necesario por ley que tenga contratado un servicio de mantenimiento.
Agradeceria cualquier otra informacion adicional que me podais dar sobre esta plataforma

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Hola Marbella, que yo sepa solo es obligatorio un servicio de conservación para ascensores dados de alta como tales en Industria con su numero de RAE y demás papeleo legal.
Debes de tener en cuenta que si es una simple plataforma de carga, está totalmente prohibido su uso para el transporte de personas, otra cosa es que fuese una plataforma salvaescaleras para personas de movilidad reducida, en cuyo caso se está aplicando la normativa de máquinas que conlleva unas caracterí­sticas muy definidas tales como el funcionamiento en modo "hombre muerto" osea solo funciona mientras lleves el pulsador apretado. Esto de la normativa de máquinas no lo tienen muy claro en Industria para ellos son ascensores todo lo que sirve para transportar personas entre dos niveles definidos y se mueva entre guias rí­gidas. A una pregunta mí­a de porqué funcionan verdaderos ascensores bajo normativa de máquinas, la respuesta fué: "hacer lo que querais, el dia que haya un accidente...ya os enterareis".
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

P.D. La plataforma que indicas, no la conozco.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje