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FijoMaquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técnica)

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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por islupo »

pancho22 escribió:Las que yo he visto del modelo Gt -1 y GT-2 llevan la bobina del freno debajo de la maquina me gustaria saber si la de la foto ha sido modificada o es asi desde nueva. Lo pregunto porque frenan muy mal ,la bobina tiene muy poca fuerza y no puedes apretar mucho el muelle y claro cada poco avisos.
Hola pancho22.
Yo no las conozco, pero a simple vista diría que es una adaptación. Si te fijas, veras que la base de apoyo y las piezas de apertura no están pintadas del color azul de la bancada y la máquina.
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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por altatension »

La verdad es que siento mucha curiosidad por ver una foto entera de esta Máquina, y si es posible, de otra instalación por ver si hubiera modificaciones o variantes.

A ver si hay algún compi y nos aporta esa “delicatesen.” (En términos nuestros claro) :mrgreen: :mrgreen:

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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por pancho22 »

He revisado el enlace que has colocado con la foto y resulta que superascensorista comenta que ha sido modifica, haber si nos dice algo mas si funciona bien le pagamos la patente. :mrgreen:

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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por eldaddydeccs »

Saludos! bue aqui les dejo Fotos de las Maquinas con las que trabajo actualmente, no conozco mucho las maquinas pero creo que utilizan aceite sintético 220, son Shindler el Modelo es:

AM200-C4/24D
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AM200-C4/24D
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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por altatension »

Buenos dias compañero eldaddydeccs, muchas gracias por tu aporte fotográfico. :clap: :clap: :clap: :clap:

Seguimos ampliando la sección de Maquinas Tractoras.

Recordad que si tenéis los Manuales de Despiece, los podéis subir y procederemos a clasificarlo creando una sección de Bitácoras, tratando de este Tema:
Maquinas/Grupos Tractores, Montaje y Despiece.

Os agradezco vuestra gran colaboración, gracias a todos.

Saludos y buenos dias, que tengáis un buen finde. 8)
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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por dany »

Para mi gusto no está mal

ALBERTO SASSI. Maquina Sassi Leo.
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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por dany »

Otra sassi. Lo que no sé cual es el modelo

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EDITO: Esperamos que alguien colabore y nos pueda decir el modelo o la versión correcta.

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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por altatension »

Muchas gracias por el aporte de fotos, dany :clap: :clap: :clap: :clap: :alabanza:

No tendrás los Manuales por casualidad… :mf_bookread: :mf_bookread: ???

Saludos. 8)
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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por dany »

Otro maquinicho Sassi
Lo de los manuales tengo que buscarlos. Todo se andará
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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por superascensorista »

pancho22 escribió:He revisado el enlace que has colocado con la foto y resulta que superascensorista comenta que ha sido modifica, haber si nos dice algo mas si funciona bien le pagamos la patente. :mrgreen:

Hola pancho22 si exactamente a sido modificada por varias cosas, la primera por la poca regulacion y mal frenada del freno original, tambien porque es una mierda para sustituir la bobina y sacarla del alojamiento del carte de la maquina. Aqui teneis fotos de la maquina original con su bobina original como veis la bobina va alojada en un alojamiento en el carte de la maquina. Saludos. :mrgreen: :mrgreen:


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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por superascensorista »

altatension escribió:La verdad es que siento mucha curiosidad por ver una foto entera de esta Máquina, y si es posible, de otra instalación por ver si hubiera modificaciones o variantes.

A ver si hay algún compi y nos aporta esa “delicatesen.” (En términos nuestros claro) :mrgreen: :mrgreen:

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Aqui la tienes amigo Alta:


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Re: Maquina DIAL

Mensaje por islupo »

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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por altatension »

:clap: :clap: Gracias de nuevo islupo…..imagino que la Maquina será de una velocidad. :-k

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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por islupo »

altatension escribió::clap: :clap: Gracias de nuevo islupo…..imagino que la Maquina será de una velocidad. :-k

8)
Si alta, es de 1 velocidad. Se me pasó. Estas maquinas se fabricaban aqui, en Madrid, una a una, todo a mano. Grandes máquinas, aunque estas con el motor integrado nunca me gustaron.
Un abrazo.
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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por altatension »

De todas formas, pienso que esta Maquina con un cambio de Eléctrica, y con Variador incorporado en la Maniobra, aun daría guerra.

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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por altatension »

Buenos días a todos…que tal el puente Festivo… :grindance: :grindance:

Quiero aprovechar este hilo, para hacer una pregunta a algo :-k que he observado y casi se me pasaba desapercibido. =;

Quería preguntar, que es estos pequeños salientes añadidos en el volante. :?:

Me puedo imaginar que debe ser una especie de pequeños pesos, para compensar el giro del volante, mientras esta en movimiento y este no haga giros anómalos. :wink:

En fin ahí lo dejo en espera de nuevas opiniones. :coffe: :coffe:

Un saludo a todos y buen PUENTE!!!! \:D/ \:D/

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ALBERTO SASSI (Volante de Maquina FAY-30S)
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ALBERTO SASSI (Volante de Maquina FAY-30S)
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ALBERTO SASSI (Volante de Maquina FAY-30S)
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ALBERTO SASSI (Volante de Maquina) http://www.ascensoristas.net/viewtopic. ... =80#p41844

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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por islupo »

Efectivamente amigo alta... son como los plomos del equilibrado de las ruedas de los coches. Y una reflexión mia: ¿Por que las máquinas antiguas no los llevaban?...¿Será porque estaban bien fundidas y bien torneadas?.......Ahí lo dejo.
Un saludo.
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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por altatension »

islupo escribió:Y una reflexión mia: ¿Por que las máquinas antiguas no los llevaban?...¿Será porque estaban bien fundidas y bien torneadas?.......Ahí lo dejo.
Un saludo.


Buena pregunta islupo……… :-k :-k :-k

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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por picaron »

pancho22 escribió:Las que yo he visto del modelo Gt -1 y GT-2 llevan la bobina del freno debajo de la maquina me gustaria saber si la de la foto ha sido modificada o es asi desde nueva. Lo pregunto porque frenan muy mal ,la bobina tiene muy poca fuerza y no puedes apretar mucho el muelle y claro cada poco avisos.
pancho22, ¡¡es tu dia de suerte!!...

Ese freno va a alimentado a 220 Voltios, los cuales se obtienen desde las bornas del motor.
Un hilo desde la estrella y el otro a una de las fases del mismo.

Pues bien la solucion es bien facil... alimentalo con 380 Voltios...

Si, si, aunque te parezca absurdo funciona SIN NINGUN PROBLEMA...
Haz la prueba, saca el hilo de la estrella y conectalo a otra fase del motor, eso si, tendras que reajustar por completo el freno, tanto de muelle como de apertura.

El resultado es ES ESPECTACULAR... y NO la bobina NO SE QUEMA...

Si lo pruebas ya me dirás el resultado...
Saludotes...

(¿Os he contado alguna vez mis "batallitas" con los frenos?...)
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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por superascensorista »

islupo escribió:Efectivamente amigo alta... son como los plomos del equilibrado de las ruedas de los coches. Y una reflexión mia: ¿Por que las máquinas antiguas no los llevaban?...¿Será porque estaban bien fundidas y bien torneadas?.......Ahí lo dejo.
Un saludo.

Por varias cosas, en las maquinas antiguas no todas el volante se extraia de ella y se colgaba en la sala de maquinas y se colocaba en el eje solo para mover el motor a mano o rescate. Otra cosas por que en la inmensa mayoria de las maquinas antiguas en el volante de incercia no iva añadido el tambor de freno y las oscilaciones del mismo por descompensacion no influian, ahora en las modernas el volante de inercia llevan consiguo el tambor del freno y la mas minima oscilacion ocasiona rozamiento con las zapatas de freno. Las maquinas antiguas venian mejor calibradas que las de ahora y mejor hechas!! Saluditos!! :mrgreen: :mrgreen:

Es mi teoria personal hay mas por que!! Pero haber que vea mas opiniones!!
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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por 51ctorh »

Digamos que hace años se trabajaba mejor, en términos generales, no tenían tantas prisas como actualmente, ni tantas ansias de ganar dinero fácil…………….

Pienso que tanto ahora como antes, todas las cosas que giran han de ser equilibradas, para impedir posibles vibraciones. Más que piezas pegadas para contrapesar, yo he visto hacer múltiples agujeros……………

Picarón, aquí se habló hace tiempo de esa forma de conectar el freno.
http://www.ascensoristas.net/viewtopic. ... a&start=10

Salud.

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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por picaron »

Ya 51, es un hilo muy interesante y muy completo.

No obstante yo no he incidido en este hilo sobre el porque va conectado así este tipo de freno, sino que he intentado aportar la solución para hacer que este freno, frene bien.

Este tipo de freno conectado a 220 VAC tiene menos fuerza que "el peo de un marica".
Conectándolo a 380 VAC, abre como un cañón y lo puedes ajustar "al pelo".

:mrgreen:
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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por 51ctorh »

Disculpa Picaruelo. No lo leí suficientemente lo de alimentarla a 380V. Nunca lo había probado, lo hare si tengo ocasión….

Otra forma de conseguir más fuerza (sin pasarnos mucho del voltaje) por ejemplo en un trifásico de 220 V; rectificamos las tres fases (seis diodos en lugar de cuatro) y conseguiremos unos 230 V cc en lugar de los clásicos 190.

Salud.

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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por dany »

AUTUR. (Maquina 2V. EM-60)
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De esta no tengo nada de documentación.

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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por superascensorista »

dany escribió:Imagen

De esta no tengo nada de documentación.
Es autur eso si, modelo... no me acuerdo!! Ante las montabamos mucho pena que siempre tirava los manuales que venian pegados en las tapas de bornas con los despieces y demas... :mrgreen:
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Re: Maquinas de Grupo Tractor (Historia y Terminología Técn

Mensaje por dany »

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Se esta Comaq si que hay algo

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