Feed

Comunidad de Vecinos busca dar de alta ascensor

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Comunidad de Vecinos busca dar de alta ascensor

Notapor ventur » Jue Jun 24, 2010 12:59 am

Hola , soy el presidente de una comunidad de vecinos, es un edificio de obra nueva con dos ascensores, el tema es que la constructora y la promotora, han abandonado la promoción , y los vecinos escrituramos los pisos y el ascensor esta instalado , pero pendiente de legalizar.

Hemos hablado con la empresa instaladora y se les adeuda el 100% de los ascensores, aunque ya tienen trabado embargo preventivo sobre los bienes de la constructora, el tema es que no nos pone el ascensor hasta que ejecuten los embargos , etc y eso puede durar 1 año o dos mas.

Y como es lógico necesitamos el ascensor, ademas para mas inri hay una persona en silla de ruedas en el edificio.

La pregunta es como podemos o quien nos puede legalizar los ascensores, TENEMOS AUTORIZACIÓN DE INDUSTRIA PARA QUE OTRO INSTALADOR LO HAGA, dicha autorización llego ayer después de meses.

Según tengo entendido lo que se legaliza , son ciertos aparatos industriales.

Por favor necesitamos ayuda con este tema.

PD: la comunidad quiere contratar y pagar alguien para que lo solucione.

Gracias
ventur
Tecnico en Elevación

Re: Comunidad de Vecinos busca dar de alta ascensor

Notapor cattenaccio » Jue Jun 24, 2010 7:47 am

Si tienen la autorización de Industria, el consejo es que con esto traten de negociar con la Empresa instaladora. Vosotros firmareis un contrato de mantenimiento y le pagarán a la Empresa el mantenimiento mensual y que la Empresa se encarge de cobrarle a la constructora el coste del ascensor. Entiendo es la solución mas equilibrada para las dos partes ya que por un lado la comunidad puede hacer uso del ascensor y la empresa puede ir cobrando por el servicio de mantenimiento
cattenaccio
Tecnico en Elevación

Notapor ELADA » Jue Jun 24, 2010 1:35 pm

Quien le debe el ascensor es el promotor, no la comunidad.
Es como si después de comprarme un coche, viene el fabricante de volantes a decirme que Ford no le ha pagado.

Si el ascensor está terminado y se puede legalizar que lo haga cualquier empresa. Lo que os está haciendo la empresa instaladora es COACCIÓN. Y está penado por la Ley.

Saludos
La instrumentación transicional se convierte en dimensional cuando la retroacción opcional es insumisa y totalizada
ELADA
Reparador del Foro

Notapor ventur » Jue Jun 24, 2010 5:35 pm

El caso es que la empresa instaladora no accede si la comunidad de vecinos no paga la totalidad y de un golpe , y que cuando ejecuten los embargos nos lo devuelven.

Los vecinos no tenemos dinero para pagar eso, y menos de golpe, aparte de que no nos corresponde.

Por favor ideas, o alguna empresa que se pueda hacer cargo de darlo de alta en industria y llevarnos en el mantenimiento.

Muchas gracias.
ventur
Tecnico en Elevación

Notapor islupo » Jue Jun 24, 2010 7:55 pm

ELADA escribió:Quien le debe el ascensor es el promotor, no la comunidad.
Es como si después de comprarme un coche, viene el fabricante de volantes a decirme que Ford no le ha pagado.

Si el ascensor está terminado y se puede legalizar que lo haga cualquier empresa. Lo que os está haciendo la empresa instaladora es COACCIÓN. Y está penado por la Ley.

Saludos

Estamos de acuerdo en que es una putada y que en ningún caso tiene la comunidad por que hacerse cargo de las deudas, pero para pasar el Control Final es inprescindible la firma del Instalador. (Como entidad)
islupo
Reparador del Foro

Notapor zardoyano » Jue Jun 24, 2010 7:57 pm

cual es la enpresa instaladora??
zardoyano
Tecnico en Elevación

Notapor ieepa22 » Jue Jun 24, 2010 8:34 pm

q hjp, eso no se hace a la vecindad. a mi me duele cada vez q tengo q dejar paradoel ascensor a la comunidad, solo de pensar en los invalidos, etc....
ieepa22
Tecnico en Elevación

Notapor ton » Jue Jun 24, 2010 8:41 pm

Mi pregunta es, asi como decimos que el ascensor es propiedad de los propietarios una vez entregada la obra... ¿En que momento podemos decir que este ascensor dejó de ser propiedad de la compañía instaladora si aún no se lo han pagado?. Me pongo en la piel de los vecinos por supuesto que tienen una papeleta tremenda, pero me parece Elada que de coacción nada, simplemente esos señores tienen todo el derecho a cobrar su ascensor y su única defensa posible es la que están tomando. Seguro que no te llevas el coche del concesionario si no lo has pagado.

Por otro lado ¿se hará cargo la nueva compañía de la garantía de un producto que no se sabe siquiera si está correctamente instalado? Hay que echarle webos... ¿Y si necesitan verificación por unidad?¿ La puede hacer otra empresa si no tiene la documentación original en sus manos? Me surgen muchas dudas...
Insisto, me pongo del lado de la comunidad y espero que se os solucione el problema lo antes posible, pero tb de parte de la empresa instaladora, que sin saber quienes han sido, son compañeros y no se merecen pagar los desmanes de las constructoras/promotoras.
ton
Tecnico en Elevación

Notapor ELADA » Jue Jun 24, 2010 8:57 pm

Ton, para que lo que dices pueda llevarse a cabo, debería (la empresa suministradora) tener reserva de dominio sobre el ascensor. Y te puedo asegurar que en ascensores de comunidades no se suele hacer. Si el promotor no le ha pagado, existen las vías y cauces legales para reclamar el cobro.

Porque entonces, según tú, si el electricista no ha cobrado pues que no entregue el boletín, y el del gas igual, y los teleco, etc. Que lo paguen los vecinos, ¿no?. Además de haber pagado sus letras, que paguen también las deudas del promotor.

Eso forma parte del mercado. Es un riesgo que la empresa instaladora ha querido asumir. Sino, para eso está Crédito y Caución. Pero claro, es que es caro.

Por otro lado, la empresa instaladora, ¿se haría cargo de terminar las viviendas en caso de que habiendo cobrado, el promotor se hubiese marchado?

Cada palo que aguante su vela, o como dicen en mi pueblo CADA PERRO QUE SE LAMA SU CIPOTE.

Saludos y suerte
La instrumentación transicional se convierte en dimensional cuando la retroacción opcional es insumisa y totalizada
ELADA
Reparador del Foro

Notapor ton » Jue Jun 24, 2010 9:22 pm

Muy cierto todo lo que dices Elada. Y mas extraño es que esa empresa no haya cobrado ya alguna parte del ascensor, no se las demás pero en la mía se cobra a la firma de la obra una parte, a la entrega del material otra (si no, no se monta) y a la entrega del ascensor otra parte. Por la misma razón espero e imagino que los propietarios no le hayan acabado de pagar al constructor la parte correspondiente a la entrega de llaves..
ton
Tecnico en Elevación

Notapor ELADA » Jue Jun 24, 2010 9:32 pm

Es lo lógico. Un pago a la firma, otro a la entrega de materiales y el resto al final. De lo que se trata es que cuando tienes el material en obra, al menos un 70% esté cobrado. Así lo que queda será el montaje. Y de los males el menor.

Por eso, que tengan el 100% pendiente de cobro debe ser porque, o han aceptado pagarés (que en España no valen para nada) o porque el comercial ha hecho mal su trabajo. Por eso digo que es responsabilidad de la empresa. Coaccionar a los compradores de las viviendas me parece barriobajero.

Yo intentaría negociar con ellos y plantear un contrato permanente mientras exista la deuda. Así al menos no lo tienen todo perdido. Porque si van a las malas, te aseguro que yo intentaría contratar con otra empresa.
ELADA
Reparador del Foro

Notapor enorme » Jue Jun 24, 2010 9:39 pm

Buenas tardes:La pregunta y la respuesta es fácil ¿a que a todos nos gusta cobrar a fin de mes por el trabajo realizado? pues a los jefes de cualquier empresa también. Y ELADA ha dado en el clavo (electricista,instaladores de gas,ascensoristas)son los únicos que pueden hacer algo de presión para cobrar lo firmado, por que todos los demás tajos de una obra ya han sido estafados,robados y jodidos y si los jefes de los pintores,por ejemplo no han cobrado pues los obreros se van a la calle sin cobrar (y no hay forma legal de arreglarlo) por que las empresas dan suspensión de pagos y ya está y esto es la realidad de este pais desde hace tres años.¿cuanta gente estamos viendo subidos a grúas protestando para que le paguen su trabajo?
Y si hay alguna empresa que sea capaz de dar de alta algún ascensor de este estilo es realmente UN ESQUIROL por que debe pensar en que se lo hicieran a él y en esto no hay empresas grandes ni pequeñas .
Al presidente de la comunidad debe negociar con la empresa instaladora,que después de los vecinos es el mayor interesado en desatascar esta situación
enorme
Tecnico en Elevación

Notapor plomolaser » Jue Jun 24, 2010 10:52 pm

Yo es que alucino, por que algo aqui no cuadra.¿como es posible que se escrituren viviendas si para eso es obligatorio la cedula de habitabilidad y para eso hay que contratar la luz en lo que se refiere a servicios comunes y para eso es paso previo la obtención del RAE.? Me parece extraño que a ventur nadie se lo haya explicada y que el resto no haya caido. Por eso el ascensorista hace presion, por que si no suelta el RAE no escritura ni dios. Bueno y despues el chispas y el fontanero....... pero el ascensorista el oficio que ms presion hace.

Ventur, si has escriturado tu ascensor está legalizado y si no está alguien ha heco falsedad documental como una casa
plomolaser
Tecnico en Elevación

Notapor ventur » Vie Jun 25, 2010 1:43 am

Última edición por ventur el Vie Jun 25, 2010 1:53 am, editado 2 veces en total
ventur
Tecnico en Elevación

Notapor ventur » Vie Jun 25, 2010 1:46 am

Os aseguro que hay licencia de primera ocupación ,en AVILA, y cada sitio funciona diferente el tema de la licencia de ocupación, para nuestra desgracia, si alguien me dice como subir un pdf subo la licencia, y os aseguro que 21 vecinos tenemos las viviendas escrituradas, y uno de ellos tiene una hija en silla de ruedas.

Por favor que alguien nos ayude con este tema-

adjunto contestación de la empresa instaladora ZENER, en la cual no admite ningún tipo de fraccionamiento.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He conseguido hablar con **********r de Zener.

El tema no esta tan fácil como nos comento por teléfono.

No acepta ningún tipo de financiación para la deuda y nos recomienda que pongamos el dinero bien la promotora,bien los vecinos pero buscando cada uno la financiación.O sea que pidamos un crédito.

Lo único que me comenta es el importe del mantenimiento de los ascensores y de la deuda pendiente.

Importe ascensor 1: Aprox ****** Euros mes

Importe ascensor 2: Aprox ****** Euros mes.

Total mantenimiento anual: Aprox ******* Euros por año

Importe deuda pendiente: Aprox ****** Euros iva incluido.

Resumiendo que no nos ofrece ningún tipo de solución que no sea pagar.

Respecto al juicio con *********** me confirma que están embargadas dos plazas de garaje y un local “En Permuta”, y que con esos bienes saldaría su deuda.

La vista del Juicio se aplazo para celebrarse en Madrid y desconoce cuando será la misma.Igual tres meses que tres años

El tema tiene difícil solución si no se paga y no creo que los vecinos vayan a aceptar pedir un prestamo para financiar este tema hasta que Zener consiga finalizar con el embargo y pagarnos el importe que se ha adelantado.

Habla con la gente a ver que comentan.

Has recibido ya la contestación de Industria de Avila???
ventur
Tecnico en Elevación

Siguiente