Feed

Problemas Ascensores Duplex en Ultimas Plantas

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Problemas Ascensores Duplex en Ultimas Plantas

Notapor Rebeka » Mar Jun 01, 2010 5:41 pm

Buenas tardes.
Ante todo agradecer la lectura de este post, donde os planteo este problema que estamos sufriendo los vecinos de las ultims plantas de una promocion de Madrid.
La maquinaria de los ascensores esta en las ultimas plantas (quintos), justo en la parte izquierda de la puerta del ascensor. Esto conlleva a que las ultimas plantas tenemos unos ruidos excesivos procedentes de dicha maquinaria y es mas, tenemos interferencias en los electrodomesticos, algunos propietarios les salta un fax cuando les llaman a sus telefonos y ruidos electricos en algunas paredes de las viviendas.
Los tecnicos de esta empresa estan cansados de venir al edificio pero no dan con el problema.
He conocido este foro navegando por internet, y agradeceria cualquier sugerencia o comentario.
En mi caso particular, lo que estamos sufriendo es un ruido en una pared de la casa, cuando el ascensor se queda como en estado de reposo. Es un ruido muy debil pero muy molesto, aleatorio a cualquier hora del dia y con una duracion de unos 5 minutos. De golpe... el ruido desaparece. :shock:

Muchas gracias
Rebeka
Tecnico en Elevación

Re: Problemas Ascensores Duplex en Ultimas Plantas

Notapor joseurbil » Mar Jun 01, 2010 6:56 pm

PUEDE SER EL VENTILADOR DEL VARIADOR DE FRECUENCIA,DE HAY LOS PROBLEMAS CON LOS APARATOS ELECTRICOS.UN SALUDO
joseurbil
Tecnico en Elevación

Notapor ELADA » Mar Jun 01, 2010 8:56 pm

De entrada yo os recomendaría que solicitáseis una inspección por parte de un Gabinete de Ingeniería que certifique que los ascensores en cuestión cumplen la Directiva de Compatibilidad Electromagnética. Si no tenéis prisa, presentad una denuncia ante la OCU del Ayuntamiento de Madrid y ellos harán las verificaciones de oficio. El problema es que no será a corto plazo.

Ya nos irás contando.

Suerte
La instrumentación transicional se convierte en dimensional cuando la retroacción opcional es insumisa y totalizada
ELADA
Reparador del Foro

Notapor Rebeka » Mié Jun 02, 2010 8:24 pm

Muchas gracia por las contestaciones.
Les he comentado por telefono que quizas el problema es debido a lo que comentais...VENTILADOR DEL VARIADOR DE FRECUENCIA y me han comentado que han puesto 'FILTROS'. De esta manera se minimiza el ruido?.
Es desesperante el zumbido pequeño que me sale por la pared de una habitación....
Rebeka
Tecnico en Elevación

Notapor ELADA » Mié Jun 02, 2010 8:34 pm

Los filtros no eliminan el ruído (entendiendo ruído como el sonoro) sino que sirven de protección electrónica para evitar disparos de diferenciales y protección interna del variador. Lo que se conoce como ruído en electrónica son interferencias.

El ruído sonoro normalmente no se quita con filtros, aunque todo es posible.

Tal y como te comenté, lo mejor sería que te asesorase algún departamento externo. Más que nada para que no te hablen en un lenguaje que te lleve a errores.

Saludos
La instrumentación transicional se convierte en dimensional cuando la retroacción opcional es insumisa y totalizada
ELADA
Reparador del Foro

Notapor palinuro » Jue Jun 03, 2010 1:56 pm

Tal vez deberíais comprobar que el ventilador esté firmemente sujeto, porque a veces que no lo esté provoca ese tipo de ruido. Y en cuanto a las interferencias, y en concreto al problema del fax, convendría que el afectado mandase verificar su línea, y en todo caso, revisar el RITS (si lo hubiera).
Saludos
palinuro
Tecnico en Elevación

Notapor Rebeka » Mar Jun 08, 2010 4:29 pm

muchisimas gracias por todas las contestaciones.
es posible tb que les indique la posibilidad de aislar la caja del ascensor. No entiendo si en su momento se hizo para ahorrar costes la constructora, pero en que cabeza humana (perdonar, pero es que me cabreo...) se puede permitir que en las ultimas plantas de los bloques se coloque, en vez de ser en la planta superior de las ultimas plantas. Es ahora nuevo?, o quizas se hizo para ahorrar costes...
Rebeka
Tecnico en Elevación

Notapor elevators » Mié Jun 09, 2010 8:14 am

Yo pienso que hoy en dia todos los ascensores tienen que estar de acuerdo a las normas CE en cuanto a ruidos e interferencias yo me inclino a que el Hueco carace del aislamiento termico y acustico que por lo menos en la empresa que conozco se le pide al contratista en la memoria yo empezaria por ahí.
Un Saludo.. :-" :-k
AQUí ESTOY PORQUE LLEGUÉ
elevators
Tecnico en Elevación

Notapor Rebeka » Mié Jun 09, 2010 9:32 am

muchisimas gracias!
estas especificaciones en cuanto a aislamiento termico y acustico, donde deben de registrarse?, es para solicitarselo al administrador de la comunidad pues el tiene toda la documentacion sobre la edificacion del edificio.
Rebeka
Tecnico en Elevación

Notapor ELADA » Mié Jun 09, 2010 1:06 pm

En el proyecto de edificación que hace el arquitecto figura todo. En las escrituras de compra-venta deben figurar los datos del proyecto. En todo caso, en el Colegio de Arquitectos de tu provincia o en tu Ayuntamiento.

Saludos
ELADA
Reparador del Foro

Notapor Rebeka » Mar Jun 15, 2010 4:05 pm

voy a ver si solicito al administrador acceder al libro de edificacion, y os cuento.
muchisimas gracias!
Rebeka
Tecnico en Elevación

Notapor biffys » Mié Jul 07, 2010 8:38 am

Practicamente ningún constructor aisla el hueco de un sin cuarto de maquinas, de manera optima
biffys
Tecnico en Elevación

Notapor ieepa22 » Mié Jul 07, 2010 10:19 pm

hola wenas!!

yo cuando era montador, los ascensores montados en hueco de 100% hormigon, normalmente eran los q mejor aislaban el ruido. (mas masa, peso, mejor aislamiento acustico, lo tengo comprobado en mi casa de 30 años)

luego esta la instalacion del ascensor, lo q es el accionamiento electrico-electronico de maquina de traccion.

el ruido fisico, el sonoro, es el ventilador del variador, lo q es una de las partes q gestionan como aportar energia al motor, para q este empieze a funcionar.

aparte, este aparato, el variador; produce fuertes interferencias electromagneticas, mas "ruido" electrico.

las interferencias no son tan fuertes (comparando con una fundicion) pero con apartos sensibles a pocos metros, les producen interferencias, malfuncionamientos.

el ruido electrico, seguramente es mas dificil q te pase hasta casa, creo yo.
y como te han comentado, todos los aparatos elevadores de tienen q cumplir estrictissimas normas de aislamiento, por q los de hoy en dia son generadores de EMI-s (Electro-Magnetic Interferences) esto lo veras bastante, lo tiene q cumpli TODOS los aparatos electricos de hoy en dia (lavadoras, hornos, hornos microondas, vitroceramica, etc, etc)

sin mas, aver si tienes suerte, por desgracia, lo "mal" empezado, suele ser costoso terminarlo bien, pero estais en vuestro derecho, por q encima hoy en dia hay mas tecnologia de control, vamos q hay mas "formas" de hacer las cosas bien.

un saludo
ieepa22
Tecnico en Elevación

Volver a No soy Ascensorista