El ascensor que tengo pegado a mi piso no me deja dormir. Se trata de un ascensor sin cuarto de máquinas pero que tiene el motor y el contactor pegados a la pared de mi piso pero por la parte superior del hueco del ascensor (ver imagen).
Imagen: http://yfrog.com/b5elevadorg

El contactor hace dos “clac” cada vez que arranca y dos mas cada vez que para ¿se podría reducir el ruido de alguna forma?
El técnico me mostró el otro día la instalación y vi que el contactor está sin armario, ¿es normal? Observé también que podría intentarse mover el contactor al otro lado (da a la escalera). ¿seria posible?
¿Vale la pena que intente aislar la pared y el techo de mi piso? El problema es que el ruido se transmite por el techo a todo mi piso.
¿En caso que interpusiese acciones legales debería ir contra la empresa instaladora del ascensor o contra el promotor? ¿alguien conoce un abogado especializado?
Os agradecería cualquier ayuda sobre la mejor forma de intentar solucionar este problema.
Muchas gracias.
Antonio





](./images/smilies/eusa_wall.gif)
