Hola ohdiosoh,
Sí, estos de Eninter se están cubriendo de gloria, a mí me tienen desesperado, y más ahora, viendo que, más o menos, el problema del ruido tiene solución. Pero ya te digo llevo ya dos años largos y lo único que han hecho es cambiar el variador de frecuencia, y además por lo que veo no lo han parametrizado bien.
De todas maneras parece que gracias a vuestra ayuda empiezo a ver la luz. Así que el contactor (o contactores) a cambiar es el que está "suelto" modelo LC1D25, o sea el que está detrás del auxiliar no? Es muy importante para mí almenos saber cual es exactamente la fuente del ruido

Yo ya no sé si el ruido lo hace el contactor o la misma placa de control, porqué el ruido se oye en la placa del control...
Por otro lado el comercial de Alvarez Beltran tampoco iba bien encaminado.. él me decía que los que había que cambiar eran los de 6A (los de las puertas) pero ya me parecía a mí que el ruido no provenía de esa parte del cuadro
De todas maneras supongo que habrá también contactores de 25A (tal como me comentaba el de eninter en su mail) que sean de bajo consumo y así poder adoptar la solución intermedia, la de los dos contactores de bajo consumo más el "rectificador-estabilizador".
Llamaré a los de Eninter y les diré lo que me comentó currante y mcafer, que han venido varias empresas de mantenimiento y me han dicho que:
- Hay que poner dos contactores, no uno y que no hagan ruido: corriente contínua
- Parametrización del variador para que funcione bien --> lo que no sé en este caso es si los de Eninter "sabrán" parametrizar bien el variador, les comentaré lo que dijo currante sobre los hz (50 en vez de 40, )
- muelles del freno
- polea del limitador
Más valdría ohdiosoh que vinieras tú mismo por aquí, te pagaría de mi bolsillo gustosamente y es que no me fio un pelo de los de Eninter. Seguro que hay muy buenos profesionales en la empresa, pero los que me han tocado a mí de momento no han sabido solucionar el problema. Por cierto yo vivo muy cerca de Barcelona, no serás de por aquí no?
En fin, a ver si poco a poco puedo arreglar esto.
Saludos cordiales
Xagarsan