por KATETO » Dom May 11, 2008 1:12 pm
Sé que llego tarde pero no me resisto a dar mi opinión que es en suma muy parecida a la de Califa.
La máquina w 123 de thyssenkrupp es una buena máquina y lo q mas me extraña Miguel es q sigas con los ruidos y la empresa conservadora no te los solucione, al menos la parte que le toca.
Debemos saber q la responsabilidad de la insonorizacion del cuarto de máquinas es de la constructora, ahora bien, entiendo q es complicado insonorizar un cuarto con entradas de ventilación tal como exige la normativa, pero un doble tabique con aislamiento soluciona gran parte de ese ruido. El otro tanto se puede mejorar regulando la apertura de las zapatas de freno, como apuntaba Califa, para q no pegue golpes al caer el freno. Si la maniobra no lleva regulador, tambien se reducen ruidos al cambiar los contactores de alterna por otros de continua, imagino q será entonces un dos velocidades Miguel, por lo q tendrás q abonar 4 contactores de continua, pero no es mucho dinero.
Pero mira antes lo q te han comentado de los ruidos, para ver si no tienes q pagar nada y q entre la constructora y la empresa conservadora te pueden solucionar el problema.
Una cosa mas, olvidate de aislar la máquina, no es factible ni es ese tu problema, todas las máquinas hacen mas o menos el mismo ruido, pero en tu caso la w 123 hace incluso menos q otras del sector... espero q lo soluciones y sino q nos lo cuentes... mejor aún , cuéntanoslo lo soluciones o no, ok?
Última edición por
KATETO el Jue May 29, 2008 2:23 pm, editado 1 vez en total
La vida es demasiado breve como para desperdiciarla discutiendo con quién no quiere aportar nada positivo.